Pay de parchita, chocolate y marshmallows

pie-maracuya-chocolate-malvavisco

La verdad, no sé por que hay tanta gente que odia el merengue en los pays, si a ver vamos es la cubierta más ligera que pueden encontrar, no contiene tanta grasa como la crema batida o los frosting elaborados con mantequilla. Supongo que a muchos les desagrada el sabor del huevo, pero eso se resuelve fácilmente añadiendo algún saborizante.

Si de todas maneras sigues odiando el merengue en los tradicionales pays de limón o de parchita (maracuyá), te propongo que lo sustituyas por una capa de marshmallows (malvaviscos). Formarán una capa crujiente por arriba y suave por dentro, además, el olor que desprenden cuando están en el horno es de otro mundo. Si cuentas con un soplete de cocina, también puedes entretenerte un rato aplicándoles algo de fuego y dejando que florezca ese instinto pirómano que todos llevamos dentro desde que vivíamos en las cavernas (el soplete es el instrumento más divertido que existe, en serio).

Cake de chocolate amargo

cake-chocolate-amargo

Parece mentira, han pasado casi dos meses desde que publiqué esta receta de pan canilla casera.

A mi favor solo puedo decir que no es fácil concentrarme en elaborar recetas cuando en mi casa solo tengo agua 2 ó 3 días por semana, sin poder adquirir ingredientes comunes (porque no se consiguen en ninguna parte) con un gato chocho que requiere atención las 18 horas del día que permanece despierto (esta foto de abajo la tomé mientras escribía este post) y en un espacio de trabajo que sinceramente me hace sentir enferma  (y por eso me fui a la sala a trabajar con el portátil).

Ese es el borrador de este post, al lado, el cake que estoy explicando y al fondo, "el supervisor" fregando la paciencia
¡y juro que no es una escena arreglada!