¿Desesperado por falta de pan? "Para de sufrir" y aprende a hacer canilla casera

pan-canilla-venezuela

Bien, al parecer estábamos a un paso del abismo, esta semana hemos dado un paso al frente. Supongo que no soy la única que siente que este país va en caída libre ¿verdad?

Si eres de los que han estado deambulando de un lado para otro intentando comprar la canilla del día sin lograrlo, déjame comentarte que no estás sol@.

¿Amante del coffeecake de manzana? ¡es porque no has probado el de piña!


Adoro los coffeecakes en todas sus presentaciones. Son la excusa perfecta para tomar el café de la tarde, para finalizar un desayuno rápido o ¿por qué no? para ofrecer a un ser querido el próximo domingo día de San Valentín.

Estas preparaciones sencillas no contienen ninguna cubierta de fondant ni crema y a decir verdad no son muy agraciadas por su apariencia tosca. En lugar de una cubierta hermosa y colorida están cubiertos generalmente de streusel (un granulado elaborado con harina, azúcar, mantequilla y cualquier otra cosa para enriquecerlo: nueces, almendras, chocolate, canela...)

Pan leopardo


¡Hola de nuevo!. Después de un tiempo sin escribir he decidido comenzar este año con una receta de pan con manchas de leopardo que llamó mi atención en cuanto la vi.

Debo confesar que mi pan no quedó tan hermoso como hubiera querido (quería unas manchas de leopardo redondeadas y con bordes oscuros bien definidos ¡que necia soy!) pero para ser la primera vez que lo hago creo que ha resultado bastante aceptable. La receta la he adaptado del blog francés Altergusto, seguramente conseguirán muchas recetas de este pan en la web, pero esta llamó mi atención por la técnica utilizada.