Bundt Cake Day - 4 recetas para celebrarlo



Hoy 15 de noviembre es día del Bundt Cake y no quería dejarlo pasar sin compartir estas cuatro recetas deliciosas con mis amigos golosos.

A mi me encanta un buen bizcocho, así sin mucho adorno, ni cubiertas ni cosas estrafalarias; sin embargo, siento una debilidad por esos moldes de corona con figuras enrevesadas y divertidas. Este tipo de moldes se han usado desde hace cientos de años, es curioso que hoy por hoy sigan causando tanta admiración.


Yo podría coleccionarlos todos, pero solo tengo tres porque son costosos y no tengo mucho espacio donde guardarlos. En todo caso son una buena inversión, los más pesados, como los de Nordic Ware son los mejores (ojo nadie me está pagando por decir esto) y dejan mejor definidos los dibujos en el bundt cake . Tengo algunos de silicón pero la verdad no me han generado resultados tan bonitos como estos otros que muestro hoy.

Veamos a estas 4 bellezas ¿verdad que provoca sentarse a contemplarlos?

#1 Sand Torte o torta de arena


Una receta del extraordinario maestro Osvaldo Gross, se trata de un bizcocho con acabado perfecto, una textura arenosa (de ahí su nombre) y un intenso sabor a limón que provoca comerlo a cualquier hora.




#2 Cake laqueado de naranja y frangelico


Este cake con sabor a naranja y frangelico tiene la textura perfecta, el dulzor adecuado y un aroma exquisito que nos obliga a volver por un trozo más. La nota especial consiste en un "laqueado" (me gusta llamarlo así por la manera en que cubre la superficie del cake, dejándolo lustroso y más oscuro de lo normal, como si se tratara de un barniz) hecho de mantequilla avellanada, azúcar morena y licor de frangelico con el cual se cubre la torta cuando está aun tibia, llevando a lo que pudo ser un modesto ponqué a un nivel completamente superior.




#3 Cake ligero de ricota y vainilla


Tomé la receta de Martha Stewart y la modifiqué con ingredientes locales para obtener este bizcocho esponjoso de miga suave y húmeda. He sustituido el queso crema por ricotta en crema, tambien disminuí la cantidad de mantequilla y aumenté la de ricotta y por último disminuí en una taza la cantidad de azúcar ¡una taza! y aun así no quedó para nada insípida. ¡Que barbaridad! ¿Has probado esos bizcochos que obligatoriamente te hacen tomar un trago de líquido con cada mordisco? bueno, este no es así. Lo puedes tomar con la mano sin ensuciarte de grasa. Eso me gusta.



# 4 Cake de naranja y semillas de amapola


Si te gustan las tortas, cakes, ponqués, tartas o queques y te gusta la naranja, entonces esta receta es para ti. Un cake perfecto, de miga apretada y sabor a naranja que lleva semillas de amapola. Estas le dan un toque crujiente a cada bocado, yo he sustituido el limón de la receta original por naranja. Vean qué lindo:




Aquí dejo otra vez los enlaces para que revisen las recetas con calma:

A veces un buen cake es lo que necesitamos para acompañar el café de la tarde o incluso para el desayuno (yo no tengo problema con eso) ¿cual es tu cake favorito? deja tu comentario más abajo.





Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí
tu correo:



6 comentarios

  1. Todos excelentes Maru!!!!! quisiera probar el de naranja y semillas de amapola, adoro esas semillitas y tengo en casa, si lo hago te comento que tal me fue ... el tuyo estupendo!!!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Melba,

      Pruébalo ya verás qué rico queda, después me comentarás :D
      Un beso

      Eliminar
  2. Madre mía, amo los moldes bundt cake. ¡Y estás recetas provocan! Maravilloso trabajo, ya quiero probarlos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana,

      Es difícil no enamorarse de esos moldes. Son mi perdición jajaja

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. preciosos todos¡¡¡ no sabria decir cual me gusta mas¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      Cualquiera sirve, yo tampoco me decido por ninguno Aynss

      Un beso

      Eliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo