Cinnamon rolls para el desayuno


El gato goloso: Cinnamon Rolls caseros, listos para el desayuno

La verdad, no tenía pensado compartir esta receta de cinnamon rolls. Los preparé en un momento de debilidad, de esos en que uno tiene esta urgencia de comer algo dulce, aromático y recién salido del horno. Y como mis experimentos con el Gluten Free terminan resultando un fiasco en la mayoría de los casos (aunque no siempre), he vuelto a refugiarme a ese lugar cálido y confortable que siempre me espera con los brazos abiertos y me recibe con una sonrisa grande: la despensa donde guardo la harina de trigo :D



El gato goloso: Cinnamon Rolls caseros, listos para el desayuno


El gato goloso: Cinnamon Rolls caseros, listos para el desayuno

Algunos solicitaron la receta después de publicar la foto en Instagram, pues aquí se las dejo para que los preparen este fin de semana, advierto que se trata de un producto de lujo considerando los ingredientes: harina de trigo, azúcar, levadura, ¡mantequilla! ¡¡nueces!! quien no vive en este país no se imagina cómo es vivir un Apocalipsis Zombie, para el resto de nosotros no hace falta explicar nada.
El gato goloso: Cinnamon Rolls caseros, listos para el desayuno

El gato goloso: Cinnamon Rolls caseros, listos para el desayuno

Pienso que esta masa tambien puede servir para hacer bollitos dulces o incluso golfeados si se le añade semillas de anís. La dejé refrigerando toda una noche porque no me daba tiempo de terminarlos ese día, al día siguiente solo tuve que levantarme a las 5:00 am para que estuvieran listos a las 8:00...¿qué?¿dije algo malo? bueno, quizás puedan formar los rolls en la noche de manera que al día siguiente solo haga falta dejarlos levar y llevarlos al horno, así habrán hecho todo el trabajo antes y podrán seguir retozando en la cama al menos otra hora.

Si logran hacerlos y desean compartir el resultado, pueden publicar la foto en Instagram con el hashtag #elgatogolosoblog me encanta ver las fotos que hacen.


CINNAMON ROLLS
 [Imprimir]



Ingredientes para la masa:
  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 y 1/2 cditas. de levadura instantanea
  • 3 tazas + 1 Cda. de harina de fuerza (panadera)
  • 1 huevo
  • 1 y 1/2 cditas. de sal
  • 1 cdita. de canela en polvo
  • 100 g (1/2 taza) de mantequilla o margarina a temperatura ambiente


Ingredientes para el relleno:
  • 1/3 de taza de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de azúcar morena (o blanca)
  • 3 cditas. de canela molida


Ingredientes para el glaseado:
  • 1/2 taza de ricotta sin sal
  • 1/2 taza de queso crema
  • 1/4 de taza de azúcar pulverizada
  • Nueces troceadas para decorar (opcional)

Instrucciones:
  1. Colocar todos los ingredientes de la masa (menos la mantequilla) en el recipiente de una batidora de trabajo pesado (yo uso una Kitchen Aid). Mezclar con el gancho de amasar hasta integrar todos los ingredientes. Incorporar poco a poco la mantequilla dejando que se integre bien a la masa entre una adición y otra (también se puede hacer a mano, solo se deben mezclar todos los ingredientes y amasar por 10 minutos, hasta que la masa de torne suave y se despegue de las manos)
  2. Amasar en segunda velocidad hasta obtener una masa suave, elástica y algo pegajosa.
  3. Retirar del recipiente y colocar en un bol aceitado. Tapar y dejar levar al menos 1 hora.
  4. Desgasficar la masa con el puño de la mano cerrado, dar vuelta a la masa, depositar de nuevo en el bol, tapar y dejar en la nevera toda la noche.
  5. A la mañana siguiente sacar la masa de la nevera y dejar que tome temperatura ambiente (al menos 30 minutos)
  6. Mientras preparar el relleno mezclando todos sus ingredientes en un recipiente. Reservar.
  7. Estirar la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta obtener un rectángulo de 45 x 30 cm
  8. Extender el relleno con una espátula de pastelería o una cucharilla dejando una franja de 1 cm del borde inferior mas largo sin untar (esto permite que la masa cierre bien al enrollarla)
  9. Enrollar la masa desde el extremo superior y formar un rollo (como de brazo gitano)
  10. Dividir el rollo cortando los rolles cada 2 cm
  11. depositar los rolles sobre una bandeja de horno cubierta con papel encerado o un silpat
  12. Cubrir la bandeja con film transparente (sin apretar mucho) y dejar levar por 1 o 2 horas hasta que dupliquen su tamaño
  13. Pre-calentar el horno a 180˚C
  14. Hornear los rolles por 25 minutos hasta que se tornen dorados y fragantes. Retirar del horno. Cubrir con el glaseado y las nueces troceadas.


Instrucciones para el relleno:

  1. Mezclar en un recipiente todos los ingredientes del relleno.
Instrucciones para la cubierta:
  1. Mezclar en un recipiente todos los ingredientes de la cubierta. Aplicar sobre los rolls aún tibios (no se derrite).


Da para 10 rolls

El gato goloso: Cinnamon Rolls caseros, listos para el desayuno






Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí
tu correo:



13 comentarios

  1. Hola Maru, que ricos! Y que gustazo esos ricos rollitos de canela, me comiera uno pero ya! Intentaré comenzarlos hoy para poderlos comer mañana. Que delicia, ya te contaré.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos se ven!!! me llevo una pa pola .... jijijijijji
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Maru, cuánto tiempo amasaste en total y a qué velocidad de la KA? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de 5 a 10 minutos en velocidad 1, en realidad no hace falta mucho más que eso bebido al largo proceso d fermentación.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Me provocaste!!!y yo quehabía dicho que iba ahacer tus pancito con mermelada...como que voy a hacer un girito previo por aquí y los otros los hago en la semana para mi papá (y pa'mi jajajajaj) se ven esponjocitos por dentro wowww esa foto me encantó!!!!! besos Maru

    ResponderEliminar
  5. Maru quedan espectaculares! Me comí dos de golosa :p
    Un éxito en la merienda de hoy!
    Gracias por compartir la receta. Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Chela!

      Y me alegra que los lleves a la merienda, harás feliz a muchas personas :D

      Un abrazotote

      Eliminar
  6. Se ven deliciosos y estoy lista para prepararlos y me asalto una duda : la levadura instantanea es polvo de hornear? Si es levadura seca no deberia hidratarse primero ? Ya tengo antojo y todo en la batidora. Espero me puedas contestar

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Nop la levadura instantánea no tiene nada que ver con el polvo de hornear. Se trata de levadura para pan que viene seca en pequeños granos y no requiere hidratación. Si no la consigues puedes utilizar levadura para pan fresca (que deberás hidratar primero)

      Eliminar
  7. Wowww.. los voy hacer.. espere esta receta por mucho tiempo.. y prometo enviarte fotos.. pero primero dedicarme en la labor titanica de encontrar harina todo uso.. :-/.. saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maru, estoy haciendo los rolles pero no me percaté que estoy a 2300 metros sobre el nivel del mar (CDMX), dejé la masa en reposo dos horas y no levó. La amasé de nuevo y le agregué más harina hasta que quedó más consistente. Funcionará o debo hacerla de nuevo? Ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso porque a mayor altura más debería levar la masa. ¿Probaste si la levadura estaba activa antes de usarla? también la temperatura te puede estar afectando ¿hace frío donde te encuentras? trata de colocarla en un lugar tibio (dentro del horno microondas después de calentar algo, o si tienes horno eléctrico dentro de éste con la luz encendida).

      Si la levadura no está activa no hay nada que puedas hacer (no va a levar) pero si es un tema de temperatura, es cuestión de tiempo para que leve (incluso puedes dejarla tapada toda la noche y esperar a que crezca).

      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  9. Hola Maru me encantan tu recetas. Pero veo recetas en tazas y no me convence hacerla asi sin tener los pesos exactos. hay posibilidad de que las publiques en gramos? O colocar la formula panadera en caso de los panes.

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo