¿Amante de la guayaba? prueba estas empanaditas ¡en solo 20 minutos!


Esta receta es tan fácil, tan fácil, que no entiendo cómo no la publiqué antes.

Estas chaussons (o como diría en criollo, empanadas) son perfectas para acompañar el cafecito de la tarde o para un desayuno rápido. Y si por casualidad llegan visitas inesperadas, pues tambien son perfectas porque se pueden congelar antes de hornearlas.

Y es que después del berrinche del otro día por la falta de huevos decidí hacer lo que mejor sabemos hacer los que habitamos aquí: ponerme creativa. Esta receta no incluye huevos.

¡Al fin! el secreto para hacer pizzas crujientes en casa


Hay gobiernos malos y este.

Según el RAE se entiende por competencia la "pericia, aptitud o idoneidad para hacer algo o intervenir en un asunto determinado".

Este será recordado como el gobierno más incompetente que haya existido en la historia moderna de Venezuela, una incompetencia que ha permeado hacia todos los organismos e instituciones publicas hasta sus cimientos más profundos.

Y que nadie se atreva a decirme lo contrario, trabajé en un organismo publico (que había sido privado antes) y sé el daño que eso produjo en los que trabajábamos (y trabajan) allí, es como una enfermedad que te carcome y te va transformando en otro incompetente más, en otro fracasado mas.

¿O acaso todavía hay gente que duda que este sistema fracasó?

En consecuencia, a partir de esta semana ya no habrá más recetas con leche, con harina todo uso y a partir de ahora, con huevo. Supongo que a los veganos, intolerantes a la lactosa y/o alérgicos a este tipo de alimentos les alegrará conseguir recetas acordes a sus necesidades, pero a mi todavía no se me pasa la frustración.

Hay una diferencia entre escoger el tipo de comida que deseamos comer y tener que comer lo que conseguimos porque no hay más remedio.

Afortunadamente existe gente generosa aún,  gracias a Melba hoy puedo ofrecer esta receta, ella me consiguió algo de harina panadera (si no conocen su blog dense un paseo por Anis y Papelón no se arrepentirán) así que tendremos pan para rato.

Y mientras se me pasa la rabieta, hablemos de los detalles.

Food Photography #6: Los mejores ángulos para fotografía culinaria y buenas noticias

Este es nuestro séptimo capítulo sobre la serie de fotografía culinaria que estoy compartiendo con mis seguidores de El gato goloso

Si eres nueva(o) por aquí quizás de te interese consultar el resto de la serie:

Food Photography #1: Balance de blancos e iluminación
Food Photography #2: Exposición
Food Photography #3: Profundidad de campo y tiempo de exposición
Food Photography #4: Props
Food Photography #5: Observa y aprende cómo mejorar tus fotos de comida

Hoy discutiremos cuales son mejores ángulos para fotografiar comida.

Pero antes deseo mostrarles algunas fotos del taller de fotografía culinaria que acabamos de terminar:

Formatos descargábles para organizar la semana (y las fiestas también)

free-printables-imprimibles-gratis

Llevo tiempo sin ofrecer nada a mis queridas seguidoras (y seguidores) y como prácticamente ya estamos en diciembre y el año está por terminar-menos mal- este es un buen momento para empezar a planificar nuestro futuro. En mi caso solo el inmediato ¡que acabo de empezar a organizarme así que no se puede esperar más de mi!!

Por eso he preparado estos formatos que me han resultado muy útiles, comencé con el planificador de comidas semanal. Los domingos en la tarde o el lunes a primera hora hago inventario de lo que queda en la nevera y trato de crear un menú para cada día de la semana con lo que tengo. Normalmente debo hacer algunas compras y por eso coloqué una sección para anotar lo que requiero. Así controlo mejor los gastos y voy al supermercado una sola vez a la semana y no todos los días como me estaba pasando últimamente.

Pan de calabaza, chocolate y especias


pumpkin-rolls-bread-pan-calabaza

Ultimamente me ha dado por leer acerca de organización y manejo del tiempo. Irónicamente, ahora que no trabajo en una oficina de 8 a 5 siento que el día me rinde menos. Era soy procrastinadora por naturaleza y el no tener un jefe/compañeros/clientes que demandaran mi tiempo me hizo sentir un poco en el aire.

Luego entendí que yo soy mi propio jefe/compañera/cliente y que soy mucho mas exigente que los anteriores,  así que comencé a sentirme frustrada conmigo misma por no poder concluir nada de lo que me proponía.

Pero me he puesto manos a la obra y empecé a utilizar algunas herramientas que he ido descubriendo. Lo que mejor me ha resultado hasta ahora incluye un planificador por escrito, recordatorios on-line, un reloj de cocina con alarma (que he puesto al lado de mi escritorio para controlar mi tiempo de webbeo infinito) y rutinas diarias para crear buenos hábitos. También me premio cada vez que completo una tarea que no deseo hacer, como pedir una cita medica, planchar 3 pantalones o escribir un plan de negocios completo. Aun me falta mucho para llegar a lo que quiero pero al menos ya empecé.

Y esta semana me he premiado con algo maravilloso, vean esta belleza: