Mojito de patilla


Hay muchas cosas que no se entienden cuando se vive en un país como este, una de esas cosas es esta ola de calor absurda que estamos atravesando ¿acaso soy la única que siente que se le derriten las suelas de los zapatos?

Y no es que yo sea muy bebedora (aunque cualquiera que vea mis ultimos post pudiera pensar lo contrario) yo solo soy una victima, alguien que se deshidrata con facilidad y que siente la necesidad de calmar la sed con cualquier cosa líquida como soda fría o jugo de patilla. Y mejor si le agregamos limón y yerba buena. Y si la botella de ron blanco estaba a la vista pues que tambien sea con ron, total, ya me desayuné esta mañana con un trozo de torta de chocolate con crema así que a estas alturas no importa si a las 11 am ya tomé mi primer coctel del día. La vida es corta ¿saben?

Además, esta semana fue mi cumpleaños y por eso me he permitido desayunar a diario semejante postre y almorzar con el coctel mas frío y refrescante que se me pueda ocurrir :D

¿Considerando reducir las frituras? entonces debes probar esto



Felíz Viernes

Hoy traigo una receta que me encanta, la he preparado ya en cuatro oportunidades y cada vez con mejores resultados. Se sale un poco de la temática de dulces y panes de este blog por no ser dulce, pero para mi todo lo que se prepara con masas hojaldradas, quebradas o levadas valen para un post en este Gato Goloso.

No conozco al primero que no le hayan gustado las spanakopitas, pueden rellenarse de casi cualquier cosa (aunque las originales son con espinaca y queso feta) y al hornearlas resultan delicadas y deliciosas. Es como comer hojaldre recién hecho o empanadas o lumpias pero sin el sentimiento de culpa por que contienen solo una fracción de la grasa que pueden tener los otros manteniendo esa sensación crujiente que tanto nos gusta. Así que es ideal para los que desean reducir su consumo de frituras aunque sea un día a la semana.

La torta de chocolate que no fue

brownies-receta-facil

Hoy casi nos quedamos sin receta.

Y digo casi porque preparé el borrador, tomé varias fotos inspiradoras, me fajé a cocinar y a preparar una torta de chocolate húmeda, esponjosa y divina. Solo faltaba la cubierta, color rosa intenso y deliciosa...hasta que me percaté de que en este país todo se descompuso y cuando digo todo me refiero a TODO.

Food Photography #5: observa y aprende cómo mejorar tus fotos de comida


food-photography-caracas

Hola! no puedo creer que ya vamos por el capitulo número 5 de esta serie, el tiempo pasa volando y en estos meses es mucho lo que deben haber aprendido leyendo estos post (eso si se han preocupado por leerlos a conciencia jajaja).

En el pasado artículo hablaba sobre los props que todos necesitamos para hacer que nuestras fotos luzcan maravillosas ¿se hicieron con algunos cuantos?¿visitaron la casa de sus madres/suegras/hermanas/primas? porque como dije, allí seguramente encontrarán un buen tesoro de cosas para usar.

6 recetas venezolanas que no querrás olvidar



Hoy deseo compartir algunas de las recetas publicadas en el blog especialmente para aquellos que se encuentran lejos de casa.

Son recetas de toda la vida, de esas que te hacen extrañar a tu país cuando estás lejos. Somos lo que comemos y lo que comemos se convierte en parte de nuestra identidad.

Particularmente pienso que lo que aprendemos a comer y apreciamos de pequeños es lo que más se arraiga, hay un factor emocional que va asociado no solo con lo que comemos sino también con el recuerdo que nos produce al comerlo.

Coctelitos para combatir el calor


Quizás en otras partes del mundo ya comience a sentirse un poco de fresco, pero aquí en Venezuela estamos registrando las mas altas temperaturas desde que yo tengo memoria.

Me paso el día en sandalias, pantalones cortos y ropa ligera. Solo me levanto del sitio donde tengo el ventilador para ir a la nevera y me cuesta mucho concentrarme en escribir esto cuando el termometro que tengo en el escritorio marca 32 grados a la sombra. Al parecer el unico que está disfrutando del calorón es el gato, que se acuesta felíz en el rincón mas caliente de la casa a hacer unas siestas que duran 4 horas.