Gofio Banana Bread...o quien me manda a no hacer(me) caso


Siempre ando machacando con eso de que en panadería y pastelería hay que respetar las fórmulas y proporciones para obtener resultados consistentes.

Pues a mi se me ocurrió la brillante idea de utilizar una de mis propias recetas y modificarla y que "porque tiene mucho líquido". Juan me empezó a mirar raro cuando comencé a decir eso pero yo de terca no seguí mi propio consejo; solo para terminar con las tablas en la cabeza porque lo que salió del horno no puedo llamarlo bizcocho, sino "banana bread ladrillo":

Quesadillas, Cheese Danish o... ¿pizza de mortadela?



Es cierto que en muchas partes del mundo se conoce como quesadilla a la tortilla mexicana rellena de queso, que por cierto me encanta. Pero esta no es la quesadilla a la que me refiero hoy. La de hoy es a la venezolana: hecha de masa de harina de trigo y rellena de una mezcla de queso dulce.

Bueno, en realidad tampoco se trata de la tradicional quesadilla, que tambien publiqué anteriormente y pueden revisar aquí, sino de una especie de cheese danish elaborada con masa de donas.

Food Photography #4: Props


¡Hola de nuevo!

Este es el cuarto artículo que sale a la luz sobre Food Photography en este blog. En los tres capítulos anteriores hemos pasado tiempo aprendiendo acerca de la técnica fotográfica. La verdad es que queda mucho por decir sobre la técnica en fotografía gastronómica, pero para no aburrirnos con tanta terminología hoy vamos a hablar de un tema que me apasiona: los props.

El descubrimiento de la semana: pan de pretzel


El pasado fin de semana probé unos panes de masa de pretzel que me dejaron con ganas de intentarlos en casa.

Su color dorado, su corteza crujiente y ese sabor inconfundible a pretzel  se consiguen gracias al baño de agua alcalina al que son sometidos antes de llevarlos al horno.

¿Andas malhumorado? Prepara tu propio Ginger Ale



3:00 pm y salgo un momento a comprar 2 tomates, una lechuga y pan. Camino 3 cuadras y comienzo a sudar a mares. En el cielo, unas nubes solitarias se pasean lánguidamente mientras el sol abrasador me quema la nuca. "Caracas arde" pienso mientras siento como si la suela de los zapatos se fuera a derretir con cada paso.

Entro en una panadería buscando sombra y una botella de agua fría solo para salir maldiciendo porque en este país si Ud. quiere tomar agua debe traerla desde su casa ¿agua? ¡NO HAY! otra de las muchas cosas que ha desaparecido para siempre.


Una vez en casa, bajo techo y después de quitarme los zapatos para revisarles la suela, preparo esta bebida de jengibre que no solo es refrescante, sino que te hace perder cualquier rastro de mal humor que puedas haber traído de la calle.