M'hanncha: la serpiente enrollada de almendras y agua de rosas


M'hanncha es el nombre del postre que comparto hoy. Se trata de una serpiente enrollada, tradicional en el norte de Africa (Marruecos y Argelia) que no puede ser más fácil si se cuenta con todos los ingredientes.

Un relleno a base de almendras, canela y agua de rosas que se envuelve con varias capas de masa filo, se lleva al horno y se embebe con un almíbar de miel y mas agua de rosas. Es un postre perfecto para ofrecer el día de la madre: dulce, aromático y muy vistoso.

A que si dan ganas de invitar a tu madre a probar uno de estos

Rosca de chocolate y naranjas confitadas

Creció tanto la pobre que se rajó en algunas partes, justo para dejar ver el delicioso relleno de chocolate

Esta rosca de chocolate y naranja la hice para Semana Santa, nos la comimos completa en varios días y no le ofrecimos a nadie. NADIE. Ohh la gula es algo serio, sí señor ¡y en Semana Santa!¡que horror!

Pero estoy segura de no ser la única: conozco a alguien que solía comprar los tarros de nutella y esconderla de sus propios hijos para ingerirla, escondida, a grandes cucharadas. Y lo peor es que la pobre sufre de gastritis y comer tanta grasa y chocolate por su puesto que no le ayudaba. Como excusa solía decir que si no era ella, serían sus hijos quienes acabarían con la nutella sin ninguna conmiseración, y sin ofrecerle nadita a ella.

Hay cosas en esta vida que despiertan nuestro lado más oscuro.

Pero basta de hablar de nuestras miserias, la verdad nadie es perfecto aunque insistamos en pensar lo contrario :)

Panna cotta de yogurt facilita y próximo Taller de fotografía culinaria



Una vez que pruebes esta panna cotta de yogurt (o yogur) te preguntarás cómo es que no se te había ocurrido antes.

¿Cómo no se me había ocurrido a MI antes?!

Es la necesidad la madre de todas las invenciones. Está comprobadísimo.

No consigo leche líquida, ni en polvo, ni entera, ni descremada, ni de ningún tipo. Así que sigo inventándome recetas tratando de salirle al paso a esta crisis horrorosa que estamos atravesando.





Usos para la masa madre en exceso


Si eres una de las personas que ha decidido por fin aprender a elaborar su propio pan y ya estás en la fase de preparar tu propia masa madre ¡felicitaciones! no todos llegan a este paso tan importante y satisfactorio.

Si es así, te habrás encontrado con el dilema de desechar parte del fermento que va sobrando a medida que alimentas la masa madre en el proceso de elaboración.


Esto se hace básicamente para no terminar con una cantidad de masa madre capaz de alimentar a todos los vecinos del edificio donde habitas (y no es que eso sea malo, pero si nuestro propósito es preparar lo suficiente para hacer pan una o cuando mucho dos veces por semana, la cantidad resultará "mucho con demasiado").