El mejor cake de canela que he probado


Hay algunas cosas en el mundo cuyo olor suele atraer de forma irresistible hasta a los menos dulceros, nos atraen como hormigas al dulce, como abejas a la miel, como zancudos a mi piernas....bueno, Uds. entienden.

Para mi, esas cosas irresistibles son el olor de la canela, el olor del chocolate  y el del papelón. Esos olores se intensifican con la acción del calor del horno y es en ese momento cuando comienzas a ver a la gente haciendo colas (filas) para comprar cinnamon rolls, brownies o golfeados, recientemente también vemos largas filas para comprar muchas otras cosas pero esas no atraen por el olor a menos que se trate de jabón en polvo (mejor no entro en detalles para no amargarme ni amargar a nadie).

Ideas para la merienda de los más chicos

Estoy sorprendida por las respuestas que he obtenido últimamente en el cuestionario que he publicado en pagina de Facebook. Alguien respondió que quería ver mas recetas de pollo ¿? estoy viendo cómo integrar eso en un blog de postres y panadería jajaja.

Por cierto si no la has respondido puedes hacerlo directamente desde aquí:


Ya publicaré los resultados próximamente.

Mientras, quiero compartir con ustedes estas geniales ideas para la merienda/comida de los más chicos (aunque si eres como yo también puede servir para la tuya).

Son tan tiernos que no dan ganas de comerlos.

1. Un cortador de galletas de hombresito gingerbread da para mucho. Del blog How About Cookie



2. Los japoneses saben de comidas hermosas, hay miles de ideas para bento en la red. Mira estos cerditos ¿no son lindos? Aquí dejo el enlace y aunque no entiendo un pepino de lo que dice, tiene ideas para quedarse todo el día viendo.


3. Este ratoncito de otro blog japonés. Mi mamá nos hacia algo parecido cuando eramos pequeños. Yo que prácticamente no recuerdo nada de mi infancia (ni si quiera de la semana pasada) puedo recordar la alegría que nos daba comer estos "sapitos" (así les decíamos nosotros, vaya Ud. a saber porqué).


4. Y ni hablar de este sandwich de perrito. Es de Tammy Kim y tienen que ver su galería de flickr para volverse locos con la cantidad de ideas divertidas que tiene.



Es bueno empezar este nuevo año ofreciendo algo de calidad a los niños, hecho en casa con ingredientes frescos y con conocimiento de lo que contienen. Si entre tus propósitos de año nuevo se encuentra el de mejorar la calidad de lo que consumen tu y tu familia, esta es una buena manera de empezar a inspirarse. Comer casero no tiene porqué ser aburrido.

Y no solo por los niños, yo tengo la fortuna de tomar el almuerzo en mi propia casa, pero seguro me comería con mucho gusto una merienda que luciera así de hermosa.




Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí
tu correo:



Y ahora ¿cómo me como todo eso?..5 ideas sobre qué hacer con la comida que sobró en diciembre

¡Felíz y exitoso año 2015!


Este fin de año la verdad no estuvo tan bonito como otros, me refiero a los fuegos artificiales. Bueno, todo el que vive en Venezuela se imagina porqué.

Lo que si ha habido en abundancia es comida. Cómo todos los años, nos hemos encargado de llenar nuestra nevera y despensa de muchas cosas ricas para compartir con nuestros seres queridos: panetonne, pan de jamón, ensalada de gallina, pernil, hallacas, bollos, dulce de lechosa, ponche crema... Entre la que hemos preparado, la que hemos comprado y la que hemos recibido, no creo que me haga falta salir al supermercado a comprar comida al menos por 2 meses.

Pero ¿qué hacer con tanta comida? ¿nos vamos a pasar 2 meses comiendo lo mismo una y otra vez? a mi se me ocurren ciertas cosas que podemos hacer para no aburrirnos tan pronto: