La torta de chocolate que no fue

brownies-receta-facil

Hoy casi nos quedamos sin receta.

Y digo casi porque preparé el borrador, tomé varias fotos inspiradoras, me fajé a cocinar y a preparar una torta de chocolate húmeda, esponjosa y divina. Solo faltaba la cubierta, color rosa intenso y deliciosa...hasta que me percaté de que en este país todo se descompuso y cuando digo todo me refiero a TODO.


Mejor no entro en detalles pero les recomiendo que si van a trabajar con cubiertas de queso crema y mantequilla tengan en cuenta que la cantidad de agua que contienen es casi sobrenatural (al menos la mantequilla por peso). Supongo que los métodos para emulsionar y estabilizar aquello servirían como para hacer un estudio en cualquier universidad de otro país medianamente desarrollado: "Métodos para estabilizar la mantequilla y el queso crema con 99% de agua sin que se note a simple vista" es un buen nombre para una tesis ¿cierto?

brownies-receta-facil
Esos surcos son de la mermelada que coloqué al final

Así que tuve que deshacerme de aquello, pero no quería dejar de publicar, no después de ver el éxito del pasado post sobre 6 recetas venezolanas que no querrás olvidar. El alcance en facebook llegó a, escuchen esto: 28423% de alcance con respecto a la semana anterior!! Soy ingeniero y ni yo puedo entender semejante porcentaje. Puedo decir con certeza que ha sido mi post mas viral (por no decir el único jajaja) desde que comencé a publicar en FB.

Así que a falta de torta de chocolate hoy vamos a preparar brownies, se me ocurrió a ultima hora del día y tuve que salir a la terracita a tomar las fotos como pude. No es que quedara muy lindo pero de sabor está bueno y no quedó tan dulce después de diminuir en 1/3 de taza la cantidad de azúcar que indicaba la receta original.

brownies-receta-facil

brownies-receta-facil


Agregué maní en la mezcla para darle un toque crujiente y mermelada en la superficie (que no sirvió de mucho porque al final se desapareció sin dejar rastro). Eso sí, quedó húmedo por dentro y crujientico por fuera. Como todo brownie que se respete debe ser.

Aquí dejo la receta tal cual la hice. La pueden utilizar cuando anden apurados y si les resulta algo interesante pueden publicar el resultado por Instagram con el hashtag #elgatogolosoblog. Me encantaría saber como quedan sus recetas :)

Brownies rapiditos
 [Imprimir]



Ingredientes:

  • 100g (1/2 taza) de mantequilla sin sal
  • 85 g de chocolate amargo
  • 135 g (2/3 de taza) de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • 86 g (2/3 de taza) de harina todo uso
  • 1/4 cdita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 taza de maní salado (nueces, avellanas o cualquier otra semilla tambien sirve)
  • 1/8 de cdita. de sal
  • 2 Cdas de mermelada de fresa (opciona)


Instrucciones:

  1. En una olla pequeña calentar a fuego bajo la mantequilla y el chocolate troceado hasta fundir. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.
  2. Mientras pre-calentar el horno a 180 ˚C
  3. Untar con mantequilla o margarina una bandeja cuadrada para horno de 20x20 cm. Forrar con papel encerado y untar este ultimo tambien con mantequilla o margarina (yo utilizo una brocha de cocina para ello).
  4. Mezclar el azúcar con el chocolate y mantequilla fundidos. Añadir los huevos y mezclar con una espátula de goma o de madera (no hace falta batidor para esto). Añadir la esencia de vainilla.
  5. Cernir la harina con el bicarbonato y la sal y agregar a la mezcla de chocolate. Incorporar el maní y vaciar la mezcla en el molde preparado.
  6. Esparcir la mermelada en la superficie con la ayuda de una cucharilla pequeña.
  7. Llevar al horno por 30 minutos o hasta que al insertar un palillo salga casi seco.
  8. Desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla antes de retirar el papel encerado.


Da para 16 brownies pequeños

Fuente: Better Homes and Gardens

¡Que tengan un provechoso fin de semana!





Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí
tu correo:



15 comentarios

  1. Se ve jugoso y muy rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, quedó bien húmedo por dentro y por fuera crujiente :)

      Eliminar
  2. Hola Maru!! tienes razón y el tema viene es con la mantequilla que nos están vendiendo, ya a mí también me pasó y no lograba dar con el asunto, de donde sale ese líquido que yo no agregué?????? .... pero bueno, gracias a Dios que con la experiencia siempre logramos resolver ... en tu caso ni hablar esta receta se ve genial!!!!!!!! .... sabes, me equivoqué en mis predicciones, siendo hoy el día Mundial del Pan, esperaba que publicaras una receta nueva de pan!!! jejejejej .... yo intentaré hacer uno esta noche si el tiempo me lo permite .... muchos cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melba,

      Si, como he dicho antes, el agua es el ingrediente mágico en economias de guerra: sirve para rendir todo, desde el lavaplatos hasta la mantequilla :/

      Y la verdad lo día mundial del pan no tuve tiempo para preparar nada, estaba entusiasmada por hacer la torta de chocolate que no fue.

      Un beso

      Eliminar
  3. Ese Brownie tiene muy buena pinta, gracias por compartir la receta.....

    ResponderEliminar
  4. Me robo tu receta jejeje. Me gustan los brownies así, jugosos. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias a ti Mary por visitarme y apoyarme siempre desde tiempos remotos jajaja

      un abrazo!

      Eliminar
  6. Bueno...yo de inventora he mezclado esta receta cn los Brownies de dia de los enamorados jiji...a ver si no metí la pata con las proporciones de tus 2 recetas ;)
    Éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja seguro te queda bueno, porque con el chocolate es difícil que algo se estropee. Uno siempre puede comérselo a cucharadas o desbaratarlo y ponérselo a un helado ^-^

      Un besito!

      Eliminar
  7. Buenas Tardes..!!! Tus recetas serviraran para hornear en lugares con una altura de más de 3200 m..??? He intentando hornear y nada que me salen las recetas..!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hornear a esa altura es todo un reto, te recomiendo que revises este artículo antes https://www.directoalpaladar.com.mx/directo-al-paladar-mexico/horneando-en-altitudes-altas

      Eliminar
  8. ME ENCANTAN TUS RECETAS TAMBIEN SOY INGENIERO, PERO ME ENCANTA LA COCINA, RESPOSTERIA Y PANADERIA, APARTE SOY DISEÑADORA DE BISUTERIA HERMOSA, BUENO COMO TODA vENEZOLANA, HECHADA PA LANTE, EXITOS

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo