Café helado con arequipe y licor de naranja - Novedades en el Blog


Muchas personas que conozco se horrorizan cuando les comento que me gusta el café helado: "¿queeee?¿café friooo?¿ques esoo? en mi casa me enseñaron que el café se toma bien caliente". Sip, igual que las sopas o el hervido, no importa si está haciendo 38 grados a la sombra y estás a punto de derretirte mjú.

A mi no me molesta el café caliente, cuando debe ser caliente. Pero cuando hace calor, como estos últimos días, pues sinceramente lo que me provoca es algo refrescante, friito, con mucho hielo, de esos que hacen ruidito cuando chocan unos con otros, mientras los agitas dentro del vaso que se empaña por efecto del frío.

Ya he publicado con anterioridad algunas recetas de café helado, como esta de café Tailandés,  esta otra de café con especias o esta con mucho hielo picado. Pero vean la pinta del café de hoy ¿verdad que parece un señor café?



Así se ve antes de agitarlo

y así se verá cuando se mezcle todo

Pero antes de continuar con la receta, tengo un par de anuncios que hacer:

1) He decidido poner algo de orden en mis publicaciones, por eso de ahora en adelante publicaré mis recetas los días viernes. Así, si desean intentar una de las recetas el fin de semana, tienen la tarde del viernes para buscar lo que les falte (si, si, ya sé que si estás en Venezuela con una tarde de viernes no alcanza para conseguir todo lo que nos falta, pero bueno, Uds. entienden).

2) He recibido muy  buenos comentarios por los recientes cursos de fotografía culinaria que he estado ofreciendo, ha sido todo un viaje maravilloso y no puedo creer que todo esto esté pasando. Por eso quiero anunciar que a partir del mes que viene publicaré un tutorial sobre food photography los días 15 de cada mes para todos los interesados en mejorar sus fotos de comida. Ya veremos si se aumenta la frecuencia dependiendo de la participación de todos los interesados.

Y dicho esto, continúo con mi café helado.

Para el café helado que hoy ofrezco he utilizado arequipe (o dulce de leche) que aporta un sabor exquisito con notas de caramelo sin llegar a sentirse demasiado dulce. Y para poner las cosas más interesantes, he añadido algo de licor de naranja (yujuuu) este es, sin duda, un café que merece la pena ser disfrutado con calma, reclinados sobre nuestro sillón más cómodo y con los pies levantados sobre una mesita.

Si no tienen licor de naranja a mano, se puede utilizar cualquier otro licor, ron o incluso whiskey; sin embargo, las notas de naranja aportan esa frescura que buscamos esos días que llegamos acalorados y sedientos al final de tarde, en busca de un poquito de sombra y de paz para el alma.

¿Verdad que parece un cocktail de gente grande? se ve tan seriecito

Café helado con arequipe
 [Imprimir]



Ingredientes:
2 tazas de café colado y frío
3 Cdas. de arequipe (tambien conocido como dulce de leche, manjar o cajeta)
4 cditas. de licor de naranja
2 Cdas. de leche evaporada (o de licor de naranja para los mas atrevidos)

Instrucciones:

  1. En un cuenco pequeño mezclar el arequipe con el licor hasta que se integren por completo (al principio se verá grumoso, pero basta con revolverlo bien para que se integren).
  2. Añadir la leche evaporada y mezclar con el arequipe, debe quedar como leche condensada, si está muy espesa añadir más leche evaporada (o mejor un poquito mas de licor hip)
  3. Llenar dos vasos cortos con hielo, agregar el café (3/4 de vaso) y completar con el arequipe.
  4. Mezclar con una cucharilla y disfrutar




Da para 3 vasos

!Salud y feliz fin de semana!





Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí
tu correo:



4 comentarios

  1. Waooo, Maru ese café se ve muy rico! Ciertamente se ve como todo un señor café je je. Gracias por compartir tus conocimientos y experiencias. Atenta al tutorial! Que sigan los éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Aure. Así es, comenzamos el 15 yujuu

      Eliminar
  2. Bravooo...bravoo...!!
    perdón que entre tan atropellada , pero tu ya sabes la alegría que has dado ahora que vas a empezar con tus tutoriales los dias 15..ainss estoy deseando ver el primero , de verdad Maru es un lujazo que compartas tus conocimientos y que nos los hagas llegar a los que no podemos asistir a tus cursos, seguro que los disfrutaré porque escribes tan cercano que parece que te oigo hasta la voz.
    Desde luego que yo soy más de cafe caliente , pero con tu receta me rindo por completo porque más rico ya no puede estar con ese toque de naranja ya debe ser lo más, seguro que algún día lo compruebo porque me ha parecido una delicia , incluso para invitados "sorpresa".
    Un abrazo Maru, buena semana y hasta el viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias Macu!

      Espero verte por aquí y no solo los 15 de cada mes
      Un beso!

      Eliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo