14 de abril de 2015

Panna cotta de yogurt facilita y próximo Taller de fotografía culinaria



Una vez que pruebes esta panna cotta de yogurt (o yogur) te preguntarás cómo es que no se te había ocurrido antes.

¿Cómo no se me había ocurrido a MI antes?!

Es la necesidad la madre de todas las invenciones. Está comprobadísimo.

No consigo leche líquida, ni en polvo, ni entera, ni descremada, ni de ningún tipo. Así que sigo inventándome recetas tratando de salirle al paso a esta crisis horrorosa que estamos atravesando.







Pero antes de ir a la receta deseo anunciar que el próximo Taller de fotografía culinaria (25/04 y 02/05) ya está ¡¡completamente vendido!!. Deseo agradecer a todos los que han mostrado interés en anotarse y me han escrito por las redes sociales, por correo o por el formulario de contacto.

food-photography-Caracas

Este es, en efecto, una oportunidad única ya que en Caracas (y seguramente en toda Venezuela) no existe hasta la fecha un curso presencial de food photography. No puedo decir lo feliz que me hace saber que no estoy sola en este mundo y que sí, si existe gente en este país que desea aprender a mejorar sus fotos de comida, que piensa que si es importante para mejorar su emprendimiento y que está dispuesta a invertir parte de su tiempo en lo que mas le gusta.

Y ahora volvamos a la receta, que sino me encadeno y puedo pasar horas hablando de esto :)

Esta panna cotta de yogurt  es ligera, suave y un poquito ácida. Y aunque mi panna cotta de chocolate sigue siendo la favorita en mi casa (si no la recuerdan la pueden ver aquí) a mi me ha gustado esta particularmente porque puedes acompañarla de cualquier mermelada, sirope, miel o frutas en almíbar que se te ocurra.

Yo la he acompañado con una unas naranjitas chinas (kumquat) en almíbar que recogí de una mata que tengo en el balcón. He estado feliz de cosechar algunas pocas después que le cayera la maldición de los coquitos (unos bichitos infernales que por poco acaban con la pobre matica, y que deben haber hecho pensar a mi vecino que lo espiaba porque me pasaba todo el día instalada junto a la mata tratando de exterminarlos).

En fin, las cosas sencillas suelen dar los mejores resultados y si no fuera por la falta de leche nunca se me hubiera ocurrido probar hacer este postre con yogurt. Es muy fácil de preparar y perfecto para después de una comida, sobre todo ahora que el calor empieza a notarse y necesitamos algo para refrescarnos esa cabeza trastocada por tantas preocupaciones.

Panna cotta de yogurt facilita


Ingredientes:

  • 250 ml (2 tazas) de yogurt líquido natural (yo he usado descremado)
  • 2 Cdas. de gelatina sin sabor
  • 3 Cdas. de agua fria
  • 125 ml (1 taza) de yogur ácido (tipo griego, Panstella o Martha's) puede ser natural o con cualquier fruta.
  • 3 Cdas de azúcar (o edulcorante de tu preferencia)


Indicaciones:
  1. Espolvorear la gelatina en las 3 cucharadas de agua fría, dejar que se hidrate y reservar hasta su uso.
  2. En una olla pequeña, calentar a fuego medio-bajo los 250 ml de yogurt líquido hasta que esté tibio (no permitir que hierva)
  3. Añadir el azucar y la gelatina hidratada y revolver hasta que ambos se disuelvan.
  4. Retirar del fuego y añadir el yogurt ácido. Mezclar hasta integrar.
  5. Colar la preparación para eliminar cualquier residuo sólido y verter la mezcla en recipientes.
  6. Dejar enfriar a temperatura ambiente y llevar a la nevera hasta que coagulen (al menos 4 horas)
  7. Servir con mermelada, miel o sirop al gusto. 
Para las naranjitas en almíbar:

1/2 taza de agua
1/2 taza de azúcar
6 a 8 naranjitas chinas (kumquat)

Lavar las naranjas y llevarlas al fuego con el azúcar y el agua, dejar que el almíbar espese y las naranjas se transparentes (de 5 a 10 minutos). Retirar del fuego y dejar enfriar hasta su uso.


Da para 6 porciones pequeñas o 3 porciones medianas


Y tu ¿como te las arreglas para hacer frente a la crisis? a mi sinceramente ya se me están acabando las ideas, si tienes algún consejito compártelo en la sección de comentarios :)



Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí
tu correo:



2 comentarios:

  1. Hola Mavele, Bueno al menos la mala situacion de Venezuela tiene un aspecto positivo, vuelve a la gente como tu emprendedora y entusiasta muy creativa de manera positiva ! Porque sobran los otros "creativos" ( por no llamarlos como se merecen) , que lo que hacen es empeorar las cosas con su viveza... En fin ese es otro tema. Que exito tu curso.... Lastima que no estoy cerca porque ya lo hubiera tomado y te hubiera atormentado tanto que ya hubieras creado los nivel es 2 y 3 ... Quisiera ir mas tarde esté año a Caracas, si lo logro te avisaré con tiempo a ver si tienes algun curso en agenda cosa q yo lo pueda aprovechar.... Un gran abrazo y sigue adelante con tus proyectos que son muy inspiradores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana,

      Así es amiga, nos ponemos mas creativos cuando mas problemas tenemos. Y de verdad es una lástima que no puedas asistir al taller. Avísame con tiempo si vienes, sería todo un gusto contar con tu presencia.

      Un beso
      :)

      Eliminar

Aquí dejan sus comentarios los cuatro gatos que leen este blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...