Resultado del Taller de fotografía culinaria


El pasado 31 de enero terminamos lo que fuera la primera edición del Taller básico de fotografía culinaria impartido por El gato goloso en Caracas.

Y no puedo expresar con palabras lo feliz que me ha hecho.

Fueron dos sábados intensos de mucha información, prácticas y menos tiempo de lo que hubiera deseado.








Comenzamos apreciando lo mejor de la fotografía culinaria, aprendimos a "ver" la luz y su importancia en contribuir a crear fotografías hermosas, las diferencias entre utilizar o no un rebotador y el efecto que un difusor puede hacer en la imagen.

Discutimos varios estilos de fotografía culinaria, cómo utilizar accesorios o "props" y como estos pueden cambiar el ambiente de la imagen.




Mi apartamento no es muy grande pero fue suficiente para que cupiéramos cómodamente mis participantes y yo (4 en total) y que todas pudieran practicar en su espacio, sin muchas interrupciones y sin tropezarse unas a otras.






En nuestro segundo día de taller aprendimos sobre composición, técnica  y edición básica





Y lo mejor fue que terminamos comiendo gran parte de lo que fotografiamos.








Estoy encantada de poder rodearme de gente interesada y talentosa, que desea aprender y compartir sus experiencias, que sabe apreciar una buena comida y entiende la importancia de que una bella foto de un platillo, también es una manera de honrarlo y hacerle justicia a su sabor, a su aroma y a la experiencia que está por ofrecernos.

Conocer personas interesadas en estos temas ha sido lo mejor que ha podido pasarme, me siento agradecida con todas y casi no puedo esperar la próxima oportunidad para volver a intentarlo.






Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí
tu correo:



5 comentarios

  1. Qué bellas fotografías, Mavele, te felicito muchísimo, cumplen la función de volver todo muy provocativo y llamativo, la conjunción perfecta entre comida y ambientación.

    Muchos saludos,
    Gina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gina,

      Pues esa es la idea, compartir, aprender y hacer aquello que nos gusta. No supe cuan divertido era hasta que lo hice ;)
      Un saludo

      Eliminar
  2. Super contenta de haber participado en el curso!! Me encantó!!Una experiencia magnifica sobretodo porque no sabia naaada del manejo de cámaras, aunque me encanta la fotografía...Y certifico que todo lo que comimos... digo, fotografiamos... estaba riquiisimoo!! jeje!!
    Recomendado!! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Waoo no había visto esta entrada!!! que pasó? je je..Que bueno que la casualidad de una búsqueda me trajo a este enlace para comentar también aquí lo bien que lo pasé en esta primera edición. Excelente preparación, contenido, equipamiento y lo mejor la compañía y que los ejercicios se comen je je. Que sigan los éxitos con las nuevas ediciones. Espero por el segundo nivel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aure!

      Siempre me acuerdo de Uds. fue muy emocionante. Ya vendrá un segundo nivel, espero que así sea :)

      Un beso y muchas gracias por confiar en mi y en mi trabajo

      Eliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo