Panna cotta de chocolate (Reto Recetas Sanas)



Cuando decidí participar en el reto de Facilicimo de Recetas Sanas estuve un buen rato preguntándome ¿qué hace que una receta sea sana? yo particularmente no tengo ninguna restricción de alimentos...¡Oh! lo olvidaba! sí tengo una: los camarones!! afortunadamente no los requiero para hacer ningún postre.lol

Una comida sana ¿es aquella que por sus ingredientes y forma de preparar no nos produce daño?.

Conozco a personas que no pueden comer nueces o semillas, pero todos dicen que son sanas; conozco a otros que no pueden comer zanahorias ni tomates pero ¿que más sano que eso? lo que me hace daño a mi es posible que no haga daño a otros y viceversa, entonces qué cosa es una comida sana?

Me pongo en los zapatos de otros y me imagino cómo sería mi vida si de pronto me prohibieran consumir queso, pan o nueces y puedo entender la frustración y tristeza que acompaña a muchos que conozco.

Afortunadamente existen alternativas y no hace falta privarse de todo lo que nos gusta, solo se requiere un poco de creatividad y empeño: sustituir un ingrediente, eliminar este otro, aunque lo mas importante para mi es, sin duda, la moderación.





La receta que comparto hoy es sana según mi punto de vista. Se trata de una extraordinaria panna cotta de chocolate que no contiene azúcar, es gluten free, no contiene huevo (ninguna pannacotta lleva) y puedes sustituir la leche por otros productos sin lactosa (como leche de coco, almendras o leche deslactosada) pero en realidad eres tu, mi querido lector, el que debe decidir si beneficia o no a tu salud.

Lo que si puedo garantizar es que está divina, es amarga y untuosa, se disuelve en la boca y acompañada de fresas maduras debe ser la gloria. Pero lo mejor de todo: no siento ningún remordimiento de conciencia al comerla u ofrecerla a mis allegados (algunos de los cuales sí llevan dietas especiales por diferentes razones).

Espero que se atrevan a probar esta panna cotta. Es el epítome de lo que debe ser un buen postre: fácil y sano sí, pero principalmente sabroso.



Panna cotta de chocolate
 [Imprimir]



Ingredientes:

1 y 1/2 cditas de gelatina sin sabor
1 Cda. de agua
3/4 de taza de leche descremada (o deslactosada o leche de coco o de almendras)
1 cdita. de esencia de vainilla
150 g de chocolate semi amargo 70% (o endulzado con edulcorante)
1 pizca de sal
1Cda. de crema de leche (opcional)
Cacao en polvo para decorar


Instrucciones:
  1. Hidratar la gelatina en la cucharada de agua. Reservar.
  2. Trocear el chocolate en pedazos pequeños (1/2 cm o menos) y reservar en un recipiente aparte.
  3. Calentar la leche con la esencia de vainilla y la sal en una olla pequeña. Añadir la gelatina hidratada y remover hasta disolver.
  4. Continuar calentando la leche y retirar del fuego justo antes de que comience a hervir.
  5. Vaciar la leche sobre el chocolate troceado, dejar reposar 3 o 4 minutos para calentar el chocolate y remover con una espátula de goma hasta disolver por completo.
  6. Añadir la crema de leche (opcional). Remover hasta integrar.
  7. Pasar la mezcla por un colador fino para eliminar los restos sólidos de gelatina.
  8. Vaciar la mezcla en 4 recipientes pequeños o 2 vasitos medianos. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
  9. Tapar los recipientes con plástico adherente y llevar a la nevera. Refrigerar hasta que cuajen, al menos 4 horas antes de servir.
  10. Decorar con cacao en polvo cernido.

Da para 4 porciones pequeñas o 2 medianas.

Fuente: Tasty Treats







Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí
tu correo:



6 comentarios

  1. Super sana también a mi criterio. La voy a probar ya que tengo comensales que no pueden consumir crema de leche. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tibalda. A mi también me lo parece, pero lo mejor es que está extraordinariamente buena. Pruébala y ya verás que tengo razón :)

      Eliminar
  2. Casualmente hoy tenía todos esos ingredientes en casa, vaya suerte eh?
    Queda muy muy rica, como un pudin pero con una textura mas firme,
    Sería un perfecto acompañante como para una torta de cumpleaños, sólo tendría que multiplicarlo varias veces pues esta porción no nos duró ni cinco minutos jiji
    Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustara Lorena, las panna cotas son muy fáciles de preparar y más ligeras que un flan. Ricas,!

      Un saludo

      Eliminar
  3. Vi as fotos da sua panna cotta no pinterest e achei muito lindas, fiquei curiosa para saber a receita e por isto estou visitando seu site! Receita maravilhosa, quero experimentar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigada
      Espero que vocês gostem do panna cotta é muito saborosa

      Eliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo