El mejor cake de canela que he probado


Hay algunas cosas en el mundo cuyo olor suele atraer de forma irresistible hasta a los menos dulceros, nos atraen como hormigas al dulce, como abejas a la miel, como zancudos a mi piernas....bueno, Uds. entienden.

Para mi, esas cosas irresistibles son el olor de la canela, el olor del chocolate  y el del papelón. Esos olores se intensifican con la acción del calor del horno y es en ese momento cuando comienzas a ver a la gente haciendo colas (filas) para comprar cinnamon rolls, brownies o golfeados, recientemente también vemos largas filas para comprar muchas otras cosas pero esas no atraen por el olor a menos que se trate de jabón en polvo (mejor no entro en detalles para no amargarme ni amargar a nadie).


Quizás te interese mi receta de golfeado gigante

Este es uno de los mejores bizcochos de canela que he tenido oportunidad de probar, su olor inunda la casa y hasta se puede escuchar a los vecinos hablando de ello. Se trata de una receta para muffings que he adaptado a la forma de ponqué (o cake) y que he rellenado con suficiente canela y azúcar como para que huela hasta la otra esquina del pasillo de mi piso.




Para mi, muffings y cupcakes no son la misma cosa, las técnicas utilizadas para uno u otro caso son diferentes y por su puesto el resultado también lo es. Eso demuestra que en pastelería, el orden de los factores si altera el producto.

Este es un bizcocho firme y consistente con alvéolos visibles a simple vista y que no se desmorona. Las nueces en la superficie mezcladas con la canela y el azúcar aportan textura y crean una capa crujiente y aromática.

Yo he añadido un glaseado blanco para agregar otra capa adicional de sabor y la verdad es que quedó muuuuy rico.

Dejo la receta mas abajo y si estás en Venezuela, espero que tus colas solo sean para comprar bizcochos de canela.



 Yo no puedo evitar ponerle semillas a todo lo que hago, son mi debilidad


Cake de canela
 [Imprimir]



Ingredientes:
Para el bizcocho
1 y 1/2 tazas de harina todo uso
1 cdita. de polvo de hornear
1/2 cdita. de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
1 de taza de azúcar blanca
1/2 taza de margarina o mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
2/3 taza de yogurt natural
1 Cda. de esencia de vainilla

Para el relleno de canela:
6 Cdas. de azúcar morena (o papelón en polvo)
2 cditas. de canela en polvo
1/2 taza de nueces troceadas

Para el glaseado blanco:
1/2 taza de azúcar glass
3 o 4 cditas. de leche líquida

Instrucciones:
1. Pre-calentar el horno a 180 grados centígrados.

2. Preparar un molde rectangular para horno: untar el molde con mantequilla o margarina y espolvorear con harina hasta cubrir por completo (yo a veces utilizo un papel encerado para cubrir el molde: untar el molde con margarina, cubrir con el papel encerado y untar el papel con mas margarina).

3. Preparar el relleno de canela y azúcar: mezclar ambos en un recipiente y reservar hasta su uso.

4. Cernir la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal en un tazón.

5. En otro recipiente y con la ayuda de una batidora de mano, acremar la margarina y el azúcar hasta que se torne pálida y esponjosa. Añadir los huevos uno a uno, integrando bien después de cada adición. Incorporar el yogurt y la vainilla y mezclar bien.

6. Vaciar por completo el contenido de los líquidos sobre el recipiente de la harina. Integrar con una espátula de goma o de madera con movimientos envolventes y suaves.

7. Vaciar la mitad de la mezcla en el molde rectangular, añadir la mitad del relleno de azúcar y canela. Completar el molde con el resto de la mezcla. Cubrir por completo con la otra mitad de azúcar y canela. Añadir las nueces troceadas (yo las mezclé con el azúcar antes de cubrir el bizcocho).

8. Llevar al horno por 50 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga seco. Retirar del horno y dejar enfriar de 20 a 30 minutos antes de desmoldar.

9. Un vez desmoldado y completamente frío se puede cubrir con glaseado blanco. Para el glaseado mezclar el azucar glass y la leche hasta obtener una mezcla espesa (añadir más azúcar glass o leche dependiendo de la contextura).



Da para 10 porciones
¡Feliz día!






Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí
tu correo:



14 comentarios

  1. ¿He oído canela? ¡Me encanta! Yo he hecho alguna vez bizcochos parecidos, con ese "swirl" de canela por dentro, realmente es delicioso. Tengo que hacer tu receta :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Fotos y recetas espectaculares . Gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
  3. hola!!en verdad es demasiado delicioso!!!lo prepare y desde ahora estará en mi lista de bizcochos favoritos . Gracias por compartir tu receta =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te ha gustado Ana, la verdad es muy fácil de hacer y delicioso.

      Gracias por la visita :)

      Eliminar
  4. Tratare de hacerlo y enviare comentarios. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. hola me encantas tus recetas gracias por ser tan explicativa y detallada , amiga si se puede sustituir en esta receta la mantequilla por un aceite neutro ? y si se puede cual seria la cantidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por confiaren mis recetas, claro que puedes sustituir la mantequilla por un aceite neutro aunque nunca tendrá el mismo sabor delicioso de la mantequilla. Si lo uqe deseas es no utilizar lacteos tambien puedes usar margarina y bueno, si es lo único que tienes a mano pues usa aceite.

      Un saludo

      Eliminar
  6. My amgio sent me the recipe but it is in Español . I don't understand it , but it looks good.

    ResponderEliminar
  7. Puedo realizarla sin yogurt?

    ResponderEliminar
  8. Hola Maru!
    acabo de hacer esta receta pero en muffins y me quedo deli!!!
    La única pregunta que tengo es que sí la cubierta de azúcar y canela queda suelta..porque cuando agarre el primer muffin me dí cuenta que no se adherio al pan eso queda así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La cubierta no debe quedar suelta aunque si le pones demasiada el azucar de arriba no se pegará, procura aplastarla un poco en la mezcla para que se humedezca (o usa unas cucharaditas de mantequilla fundida para mezclar con el azúcar y la canela para amalgamar todo).

      Un saludo y gracias por confiar en mis recetas.

      :)

      Eliminar
  9. Hola ¿puedo hacerlo con yogurt griego?

    ResponderEliminar
  10. Hoy hice esta receta, hice una modificacion en los frutos secos, use almendras laminadas y la verdad quedo DIVINA. Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo