14 de enero de 2015

El mejor cake de canela que he probado


Hay algunas cosas en el mundo cuyo olor suele atraer de forma irresistible hasta a los menos dulceros, nos atraen como hormigas al dulce, como abejas a la miel, como zancudos a mi piernas....bueno, Uds. entienden.

Para mi, esas cosas irresistibles son el olor de la canela, el olor del chocolate  y el del papelón. Esos olores se intensifican con la acción del calor del horno y es en ese momento cuando comienzas a ver a la gente haciendo colas (filas) para comprar cinnamon rolls, brownies o golfeados, recientemente también vemos largas filas para comprar muchas otras cosas pero esas no atraen por el olor a menos que se trate de jabón en polvo (mejor no entro en detalles para no amargarme ni amargar a nadie).


Quizás te interese mi receta de golfeado gigante

Este es uno de los mejores bizcochos de canela que he tenido oportunidad de probar, su olor inunda la casa y hasta se puede escuchar a los vecinos hablando de ello. Se trata de una receta para muffings que he adaptado a la forma de ponqué (o cake) y que he rellenado con suficiente canela y azúcar como para que huela hasta la otra esquina del pasillo de mi piso.




Para mi, muffings y cupcakes no son la misma cosa, las técnicas utilizadas para uno u otro caso son diferentes y por su puesto el resultado también lo es. Eso demuestra que en pastelería, el orden de los factores si altera el producto.

Este es un bizcocho firme y consistente con alvéolos visibles a simple vista y que no se desmorona. Las nueces en la superficie mezcladas con la canela y el azúcar aportan textura y crean una capa crujiente y aromática.

Yo he añadido un glaseado blanco para agregar otra capa adicional de sabor y la verdad es que quedó muuuuy rico.

Dejo la receta mas abajo y si estás en Venezuela, espero que tus colas solo sean para comprar bizcochos de canela.



 Yo no puedo evitar ponerle semillas a todo lo que hago, son mi debilidad


Cake de canela
 [Imprimir]



Ingredientes:
Para el bizcocho
1 y 1/2 tazas de harina todo uso
1 cdita. de polvo de hornear
1/2 cdita. de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
1 de taza de azúcar blanca
1/2 taza de margarina o mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
2/3 taza de yogurt natural
1 Cda. de esencia de vainilla

Para el relleno de canela:
6 Cdas. de azúcar morena (o papelón en polvo)
2 cditas. de canela en polvo
1/2 taza de nueces troceadas

Para el glaseado blanco:
1/2 taza de azúcar glass
3 o 4 cditas. de leche líquida

Instrucciones:
1. Pre-calentar el horno a 180 grados centígrados.

2. Preparar un molde rectangular para horno: untar el molde con mantequilla o margarina y espolvorear con harina hasta cubrir por completo (yo a veces utilizo un papel encerado para cubrir el molde: untar el molde con margarina, cubrir con el papel encerado y untar el papel con mas margarina).

3. Preparar el relleno de canela y azúcar: mezclar ambos en un recipiente y reservar hasta su uso.

4. Cernir la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal en un tazón.

5. En otro recipiente y con la ayuda de una batidora de mano, acremar la margarina y el azúcar hasta que se torne pálida y esponjosa. Añadir los huevos uno a uno, integrando bien después de cada adición. Incorporar el yogurt y la vainilla y mezclar bien.

6. Vaciar por completo el contenido de los líquidos sobre el recipiente de la harina. Integrar con una espátula de goma o de madera con movimientos envolventes y suaves.

7. Vaciar la mitad de la mezcla en el molde rectangular, añadir la mitad del relleno de azúcar y canela. Completar el molde con el resto de la mezcla. Cubrir por completo con la otra mitad de azúcar y canela. Añadir las nueces troceadas (yo las mezclé con el azúcar antes de cubrir el bizcocho).

8. Llevar al horno por 50 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga seco. Retirar del horno y dejar enfriar de 20 a 30 minutos antes de desmoldar.

9. Un vez desmoldado y completamente frío se puede cubrir con glaseado blanco. Para el glaseado mezclar el azucar glass y la leche hasta obtener una mezcla espesa (añadir más azúcar glass o leche dependiendo de la contextura).



Da para 10 porciones
¡Feliz día!






Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí
tu correo:



6 comentarios:

  1. ¿He oído canela? ¡Me encanta! Yo he hecho alguna vez bizcochos parecidos, con ese "swirl" de canela por dentro, realmente es delicioso. Tengo que hacer tu receta :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Fotos y recetas espectaculares . Gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
  3. hola!!en verdad es demasiado delicioso!!!lo prepare y desde ahora estará en mi lista de bizcochos favoritos . Gracias por compartir tu receta =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te ha gustado Ana, la verdad es muy fácil de hacer y delicioso.

      Gracias por la visita :)

      Eliminar
  4. Tratare de hacerlo y enviare comentarios. Gracias.

    ResponderEliminar

Aquí dejan sus comentarios los cuatro gatos que leen este blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...