Pan Naan


De todos los panes planos que he probado recientemente este es, sin duda, mi favorito.

El pan naan es usualmente consumido en el este, centro y sur de Asia en países como La India, Paquistán, Bangladesh y regiones aledañas. Yo tuve oportunidad de probarlo en un restaurante de comida india hace varios años en Nueva York. Quedé fascinada con su suavidad y las grandes burbujas que cubren la superficie. En mi intento por recrear una de aquellas comidas memorables preparé un pollo tikka masala, arroz basmati, ensalada y este sabroso pan para acompañar con la salsa roja, cremosa y ligeramente picante del pollo.

No hay muchos restaurantes de comida india en Caracas, de hecho, con la crisis que estamos viviendo, creo que desaparecieron los últimos que quedaban (si alguien conoce alguno que me avise) pienso que por esa razón este tipo de comida no tiene muchos adeptos por aquí (definitivamente no en mi familia) sin embargo, a los amigos que estábamos en ese viaje nos encantó y tengo planes para repetir el menú pronto, especialmente para ellos.



Cake de naranja y semillas de amapola


La receta de hoy la he obtenido del blog The Kitchn, el apartado de gastronomía de una de mis páginas favoritas de todas las que visito a diario: Apartment Therapy.

A diferencia de muchas páginas que conozco, Apartment Therapy es una web de decoración que muestra casas reales de gente verdadera. No son espacios perfectos de revista, son espacios donde la gente vive con sus limitaciones de espacio, de diseño y de presupuesto, y eso los hace verdaderamente auténticos. Ha sido una referencia para mi por muchos años y una verdadera fuente de inspiración (los Home Tours son mis favoritos).

Yo puedo pasar literalmente horas navegando por este tipo de páginas, espero que algún día mi casa se sienta tan acogedora como muchas de las que veo allí, aunque sé que las limitaciones de espacio y presupuesto estarán siempre jugando en contra. Sin mencionar la entropía que hace que todo se desordene en menos tiempo de lo que cuesta ordenarlo.

¿Alguien recuerda cómo se veía mi nido hace un par de años? pues así es como luce ahora después de mucho trabajo: