Granola de almendras y cardamomo


En mi mundo ideal, ese donde puedes comer todo lo que te da la gana sin poner en riesgo tu salud, yo podría desayunar fácilmente tres veces al día. Sería un desayuno en la mañana, otro al medio día y finalmente otro desayuno en la noche.

Puedo imaginarme comiendo torres de panquecas con miel y mantequilla (lo cierto es que no me caben más de dos) muffins y coffeecakes con muchas nueces, waffles tostados con frutas de intensos colores, diferentes tipos de viennoiserie con mermelada de naranja amarga, huevos poche de vez en cuando y arepitas con queso una que otra vez.

Te puede interesar: Aprende a preparar arepitas dulces de anís

Pan de hamburguesa super rápido


Que la palabra pan y la palabra rápido aparezcan juntas en una misma frase, como en el título de este post, es casi contradictorio.

Otras veces he comentado lo importante que es la planificación cuando se trata de hacer pan. Debes pensar  mas o menos de esta manera: mmmm mañana a las 4:00 pm voy a tener unas ganas enormes de comer pan, por eso voy a empezar a hacerlo el día de hoy....

Torta chiffon de naranja-limón



De todos los tipos de pasteles que existen, los de tipo esponja son mis favoritos, llevan poca o ninguna grasa añadida y su altura la obtienen gracias a la incorporación de aire en el batido de los huevos. Algunas veces llevan polvo de hornear como las tipo chiffon, otras solo el aire contenido en las claras de huevo, como el pastel de ángel. Esto produce una miga elástica y ligera que cuando la pruebas es como si comieras nubecitas y no terminas de entender como algo taaan ligero puede saber taaan rico.