Granola de almendras y cardamomo


En mi mundo ideal, ese donde puedes comer todo lo que te da la gana sin poner en riesgo tu salud, yo podría desayunar fácilmente tres veces al día. Sería un desayuno en la mañana, otro al medio día y finalmente otro desayuno en la noche.

Puedo imaginarme comiendo torres de panquecas con miel y mantequilla (lo cierto es que no me caben más de dos) muffins y coffeecakes con muchas nueces, waffles tostados con frutas de intensos colores, diferentes tipos de viennoiserie con mermelada de naranja amarga, huevos poche de vez en cuando y arepitas con queso una que otra vez.

Te puede interesar: Aprende a preparar arepitas dulces de anís


Podría continuar haciendo una lista infinita de desayunos completos para probar cada día. En mi mundo ideal también comenzaría primero por el postre y terminaría con el salado, pero sé que consumir tales cantidades de carbohidratos y azúcar no debe ser nada bueno para la salud. ¡Qué lastima!

Uno de mis desayunos favoritos por estos días es la granola. ¥a he publicado alguna receta sobre cómo preparar granola casera, pero la que traigo hoy es mi favorita por dos cosas: contiene cardamomo y muchas muchas muchas almendras tostadas.

La granola una vez lista, dorada como el sol

Lo bueno de preparar tu propia granola es que puedes controlar la cantidad de azúcar y grasas que añades, tiene suficiente fibra como para mantenerte saciado hasta el mediodía y en mi caso, puedo agregar todas las frutas secas que desee jijiji

Aquí dejo la receta de esta excelente granola. Se prepara en dos tiempos, es decir, se debe hornear en la noche y dejarla dentro del horno apagado hasta el día siguiente. Eso garantiza que quede crujiente y dorada. Con yogurt natural, miel y frutas es lo máximo.

Con ciruelas y yogurt queda muy rica. A mi hasta me ha dado por comerla sola

Granola de almendras y cardamomo


Ingredientes:
4 de tazas de avena en hojuelas (no instantánea) 
1 y 1/2 tazas de almendras fileteadas 
1 taza de germen de trigo (aquí solo se consigue fibragerm) 
1 taza de chips de coco sin azúcar o coco rallado sin azúcar (yo no tenía así que no le puse)
1 cdta. de canela en polvo 
1/2 cdta. la sal
1/2 cdita. de cardamomo molido (con 3 vainas de cardamomo bastará)
2/3 de taza de almibar de papelón (combinar en una olla 1/3 de taza de papelón rallado y 1/3 de taza de agua, calentar y mezclar hasta disolver el papelón)
1/2 taza de aceite de oliva (sí, de oliva!)
4/3 de taza de pasitas secas (yo utilicé gotas de chocolate amargo y conchitas de naranja confitadas)

Instrucciones:

La noche anterior:
  1. Calentar el horno a 170 ° C. Engrasar una bandeja de horno con unas gotas de aceite. Distribuir por toda la superficie para que a granola no se pegue. 
  2. Combinar la avena, las almendras, el germen de trigo, el coco, la canela, la sal y el cardamomo en un recipiente grande. Agregar el almíbar de papelón y el aceite y mezclar bien. 
  3. Extender la mezcla sobre la bandeja y hornear hasta que empiece o a dorarse, unos 15 minutos. Apagar el horno. Revolver la mezcla de granola, volver al horno y cerrar la puerta. Dejar que la granola se enfríe en el horno durante 6 a 12 horas (toda la noche).

A la mañana siguiente:

  1. Transferir la granola a un recipiente grande. Incorporar las pasitas (o las gotas de chocolate) y servir. 
  2. Guardar el resto en un recipiente hermético hasta por un mes.

Receta adaptada de FineCooking.com

Así que este fue mi desayuno de hoy miércoles. Y tu ¿qué desayunaste hoy?

2 comentarios

  1. Yo también comería desayuno todo el día! Es mi comida favorita sin ninguna duda :)
    Me encanta hacer granola casera, y también añado muchas almendras; el toque de cardamomo tiene que ser delicioso, lo probaré!


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. me encanta la granola casera!!!!! y también coincido contigo en que el desayuno es mi comida favorita. Con cardamomo tampoco la he probado, me parece un toque muy interesante. Para la próxima tanda tengo que probar.

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo