5 recetas de pan dulce que tambien deberías aprender

Como si no fuera suficiente con el último post sobre 5 recetas de pan que deberías aprender, hoy traigo 5 recetas más, pero esta vez de panes dulces, son ideales para el desayuno o la merienda y seguro no podrás comer una sola rebanada.

1. Coffeecake de orejones y nueces. Esta corona dulce es hermosa, el relleno asoma por los lados y las nueces le dan un toque crujiente. Uno como este alcanza para muchas personas, intenten contar la cantidad de secciones que tiene, yo alcanzo a ver al menos 12, y eso que la foto no está completa.



2. Babka de Chocolate. Así como mi pan salado favorito es el pan de maíz, este es mi favorito de los panes dulces (tambien podría decir que el panettone pero ese solo lo como en diciembre así que no cuenta). Este pan gordito se ha robado mi corazón, no es en realidad taaan dulce si se hace con chocolate amargo (mínimo 70%). Podría desayunar una rebana a diario por el resto de mi vida, pero eso ya sería demasiado trabajo para alguien tan holgazana ocupada como yo.



3. Monkey Bread. Este clásico estadounidense enloquecerá a los niños de principio a fin, pueden ayudar a preparar el pan haciendo las bolitas y luego, una vez fuera del horno y tibio, se divertirán comiéndolo con la mano sección por sección. Es bastante dulce por lo que recomiendo comerlo con una buena taza de café al lado. Ah! y no le pongan azúcar al café, no podrán distinguir la diferencia. lol



4. Rolls de canela. Un clásico irresistible desde el mismo momento que entra al horno. Les advierto: el olor a canela que inundará toda la casa  pondrá a la gente impaciente, ni los vecinos podrán resistirse, así que prepárense para recibir visitas inesperadas.



5. Tunjitas. Si eres venezolano sabrás reconocer estos pancitos dulces con semillas de anís en la masa. Solíamos comprarlos en la panadería cercana a nuestro trabajo hasta que los panaderos se pusieron creativos y comenzaron a añadirle cualquier esencia artificial que tuvieran a mano. Así, unos días sabían a coco, otros sabían a mantequilla y finalmente, cuando consideré que ya era el colmo, a chicle. Ese día decidí que era mejor hacerlos yo misma y hasta el sol de hoy no me arrepiento.



Estos son mis 5 panes dulces favoritos ¿y tu?¿tienes algún favorito? me encantaría saber cuál es.


6 comentarios

  1. me gustan todos estos cinco panes dulces, pero especialmente al monkey bread le tengo muchas, muchas ganas

    ResponderEliminar
  2. Pan andino!!!

    Ando buscando adaptar una receta para la panificadora... ;)

    ResponderEliminar
  3. Pan Andino!!!!

    Ando adaptando una receta para la panificadora... ;)

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Buen día Javier

      Las recetas las verás cuando hagas click sobre el titulo de cada una! así funcionan los hipervínculos ;-)

      Eliminar
  5. Que Delicias. Ricos para desayunar, merendar o cenar

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo