25 de mayo de 2014

Esto no se acaba aquí

Desde que escribí la última vez han ocurrido muchas cosas en mi país, pocas buenas, otras muy malas. Y entre tanto malestar que sentimos por todo lo que nos pasa veo mi último post y no puedo creer que vaya a cerrar mi blog con una nota tan triste y sombría como esa.

Si la razón de ser de este espacio era la de documentar mi vida, conocer, compartir, aprender y enseñar a otras personas que poseen los mismos intereses que yo y disfrutar de los pequeños placeres de la vida, no puede ser que termine este capitulo de mi vida bloggera con un sabor a derrota tan amargo.

Es cierto que los ánimos no están como para echar chistes y mucho de lo que me gusta ver y hacer parece banal y superficial ante tamaño desastre de país que tengo; pero he decidido no complacer a esa cosa sobrenatural que gobierna nuestros destinos y que parece gozar viendo como se desmorona un país a pedazos, desde las cosas más importantes (como la vida de pacientes con cáncer que no consiguen reactivos para sus tratamientos) hasta algo tan insignificante como un blog de recetas como el que escribo, su máxima parece ser "cómo destrozar a un país, una persona a la vez".

De manera pues que ese no será mi último post, ni mi última foto, ni mi última receta. Seguiré haciendo lo que me gusta hasta donde pueda y con lo que consiga a mano. Seguiré documentando principalmente para no olvidar las cosas que me han gustado y que vale la pena repetir, y sobre todo porque no me da la gana de acabar mi blog con una nota triste. Además, no consigo recordar la receta de la última torta que hice, me quedó rica y si la hubiera publicado en su momento, estaría comiendo un buen pedazo mientras escribo esto.

19 comentarios:

  1. Sigue adelante!!!
    .. es la mejor lucha!... desde la trinchera de cada quien!
    Saludos! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué hermoso Mavele, cómo me ha gustado leer este post!. Qué triste todo lo que está pasando... es difícil imaginar lo que es si no lo has vivido... pero vale la pena seguir trabajando, por ti, por los tuyos y por todos los que te seguimos. No nos dejes sin disfrutar por favor de tus ricas recetas, preciosas fotos y buenas entradas. ¡Mucho ánimo!. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Animo pichona! No hay mal que dure cien años.. te lo digo yo que soy argentina y ya hemos pasado por taaaantas.. ¡queremos seguirte leyendo y disfrutar de tus fotos y recetas! Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho volver a leerte Mavele, aunque en vuestro país sigáis luchando cada día por recuperar la "normalidad". Has escrito palabras muy bonitas y emocionantes, eres toda una luchadora! Sigue así, nosotros estaremos esperándote para cuando puedas volver con o sin una de tus fantásticas recetas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un grano de arena no es insignificante si cada uno pone el suyo...
    Sigue haciendo lo que te gusta. Si ahora hay menos medios pues.... más creatividad! Mejor para ti y para el blog!. Intenta ver el lado positivo.
    Adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que tomes aire, sopeses el cierre y no lo dejes. Aquí tambien pasan muchas cosas, cada día peores, pero si no compartimos lo bueno, y denunciamos lo malo, los días aun son peores. Me alegra saber que seguirás aquí. Bss y como diría Mayte Buena vibra y animo para lo que se nos viene a todos encima. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  7. Qué magnífica noticia, Mavele!!!! Echamos de menos tus posts.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Que gusto volver a leerte!
    No suelo comentar mucho en los blogs, pero creeme que el tuyo es uno de los que más disfruto. He hecho recetas deliciosas de las que has publicado. Y he disfrutado de muchas de las cosas que has compartido.

    Y ahora te escribo para que sepas que habemos muchos que te seguimos y nos daría mucha tristeza saber que dejaras de compartir con nosotros. Sabemos que ahora es un tiempo difícil, pero confiemos en que pronto las cosas mejorarán y poco a poco puedas volver a sorprendernos con alguna deliciosa receta o simplemente un pensamiento.

    Un fuerte abrazo desde México!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por sus comentarios, yo también he echado de menos el contacto con Uds.

    ResponderEliminar
  10. Ánimo! que un país no se acaba hasta que el último de sus habitantes se rinde!, padezco tus mismas penurias porque además de venezolana, soy repostera y te entiendo totalmente, pero... "pa´lante"! seguiremos haciendo país aunque tengamos el viento en contra, esperaré tus próxima recetas!

    ResponderEliminar
  11. Maru con tu blog también luchas por recuperar el país, a través de él tus seguidores no solo conocen un poco de tu historia sino del diario vivir del venezolano y eso es muy importante, por favor no lo abandones, somos muchas las que disfrutamos de tus vivencias

    ResponderEliminar
  12. Hola Maru, por supuesto que no se va a acabar aquí, te sigo hace mucho tiempo y eres de mis blog favoritos. Mucho ánimo y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  13. Maru, tenemos que seguir adelante. Los venezolanos hemos tenido que ingeniarnosla. Si no tengo mantequilla, uso aceite. Si no consigo almendras o si las consigo pero el dinero no me alcanza porque todo ha subido 4 veces su valor, uso merey o mani. Asi, "creamos" nuevas recetas.Todo es un ciclo y si estamos en el pico bajo, ten la seguridad que más pronto que tarde, ascenderemos al pico alto.

    ResponderEliminar
  14. Todo es ciclico...asi que Venezuela volvera a ser lo que era y mejor aun!!! extrañando tanto esa bella terra donde nacieron mis hijos y nietos ya aunque estemos todos fueras alla están nuestras casa...para volver el dia que se pueda..se me salen las lagrimas mientras escribo...Te amo Venezuela alla quiero pasar mis últimos anos!! un abrazo Mavele !!!Emy Ciarpaglini

    ResponderEliminar
  15. Forma parte del amor por uno mismo no entregarse a la tristeza que nos causa ver a nuestro país como está. Tu talento te pertenece y si dejas de hacer lo que tan bien haces, perdemos todos. Ánimo siempre!

    ResponderEliminar
  16. Que buena noticia!! me encanta leer tus recetas sobre todo por ese toque de redacción venezolana que extraño tanto. Yo me resistia a pensar que no seguirias pues cada mes entraba a revisar tu blog a ver si te habias animado...Desde Madrid mucho animo.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu blog! Que bueno que decidiste seguir con el! BeijoTES

    ResponderEliminar

Aquí dejan sus comentarios los cuatro gatos que leen este blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...