Comiendo fuera: Festival Gourmet Internacional



Ya están a punto de encenderse los fogones para la Segunda edición del Festival Gourmet Internacional a realizarse del 12 al 15 de este mes en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas, CIEC. En esta oportunidad el talento venezolano se hace presente con la participación de reconocidos chefs (Edgar Leal, Alonso Nuñez, Chucho Rojas, entre otros) que apuestan por los sabores autóctonos con el uso de productos locales ofreciendo ponencias sobre diversos temas.

Esta es una excelente oportunidad para conocer y profundizar más sobre nuestros sabores, aprenderemos sobre carnes venezolanas, conoceremos sobre sales de producción local, probaremos esos quesos que nos encantan (telita, guayanes, de mano, entre otros) sabremos algo sobre ingredientes de Amazonas que particularmente rara vez he oído nombrar (pijiguao, túpiro,manaca, cocura, seje, copoazú, guayaba arazá) y por su puesto no faltará la presencia de la yuca, el coco y el aroma inconfundible del chocolate y el ají.

Por su puesto, no podía faltar a la cita la presencia de emprendedores artesanales, que afortunadamente aumenta cada vez más: dulces de batata, picantes de ají, mermeladas, miel y quesos de cabra, podrán ser adquiridos. También estarán algunos comercios de consumo masivo, venta de artículos especializados para chef y cocineros, vinos, cervezas, jamones curados, entre otros.

Y para cerrar con broche de oro, Chile, en su condición de país invitado a la segunda edición del Festival, protagonizará la agenda con diversidad de productos y personalidades de renombre: Rodolfo Guzmán, chef de Boragó, quien defenderá lo que él llama “Cocina endémica” y Matías Palomo, chef de Sukalde, quien dará a conocer las “Joyas gastronómicas”, que esconde su país en toda su extensión.





El Chef Rodolfo Guzmán, no sé qué provoca más: si comerse sus preparaciones o comérselo a él


El Chef Matias Palomo con una de sus creaciones extrañas y que me encantaría probar.


Así que ya lo saben del 12 al 15 de julio: charlas, conversatorios, degustaciones, catas (de vino, agua, chocolate, aceites de oliva y hasta sal) y la participación de más de 50 empresas se darán cita en los 4 mil metros cuadrados de área expositora de CIEC para recibir a los curiosos amantes de la gastronomía con hambre de conocer, de aprender y de hacer algo diferente en esta ciudad loca.

Para más información sobre entradas y actividades consulta aquí.

Nota: El CIEC está situado al este de la ciudad de Caracas, en el Centro Rental de la Universidad Metropolitana y cuenta con estacionamiento.

No hay comentarios

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo