26 de marzo de 2011

Algunas fotos

Esta semana no he tenido tiempo para preparar algo rico que mostrar aquí, si he cocinado y he horneado, pero no he podido preparar las sesiones de fotos correspondientes, y es porque no me gusta usar luz artificial (para eso tengo el estudio) y si no tomo las fotos a primera hora de la mañana ya no es posible hacer nada que me agrade (si ya sé, soy terca en ese sentido). Por eso hoy solo dejo un puñado de algunas recetas que he publicado anteriormente, espero que sirvan de inspiración así como las fotos de muchos de Uds me inspiran a probar recetas, sabores y presentaciones nuevas.




1. Panquecas de calabaza, 2. Brazo gitano pop, 3. Ponqué de calabaza, jengibre y especias, 4.Pan de tigre, 5. Torta de café y Bailyes, 6. Rolls de canela super rápidos, 7.cake laqueado de naranja y Frangelico, 8.Torta mousse de chocolate, 9. Torta de Oreo, 10. Muffins de pasas, 11. Ponquesitos para celebrar, 12. Cake de chispas de chocolate, 13. Buñuelos de yuca, 14. Bagels, 15. Croissants y cracolas, 16. Entremet de chocolate y pistacho, 17. Quesadillas, 18. Rolls de jalea para el desayuno, 19. Ponquesitos rosa, 20. Torta Cebra, 21. Madeleines, 22. Almidoncitos, 23. Pan de Sandwich bicolor, 24. Muffins de avena y naranja, 25. Cachapas venezolanas

¡Feliz fin de semana!

11 de marzo de 2011

Ikea y el arte de la cocina


Recientemente Ikea lanzó una campaña publicitaria muy fresca y graciosa. Se trata de una serie de videos hechos con fotografías de Carl Keiner, mostrando pequeños procesos de cocción elaborados con mucha destreza, como elaborar sushi, hacer café expreso o cortar una zanahoria. El fondo musical es la guinda sobre el pastel que hace imposible no sonreir al verlos. Los productos de Ikea junto a sus costos tambien son mostrados, pero de una manera delicada y no intrusiva.Ya me veo gastando varias docenas de huevos intentando hacer lo que muestra el último video ¡Echales un vistazo!

Fuente: Freshome











5 de marzo de 2011

Cake de chispas de chocolate para Carnavales

De Homemade

Escuché en la radio que se estimaba para este fin de semana largo, la movilización de 15 millones de personas. ¡No es posible! pensé tratando de imaginar cómo tal cantidad de gente podría movilizarse con las carreteras que tenemos y los defectuosísimos sistemas de transporte con los que contamos. ¡¡15 millones!! todavía pienso que debe ser un error, pero luego recordé que hace unos cuantos años atras solíamos planificar, mis amigos y yo, las vacaciones un sábado de carnaval mas o menos así:

- Apenas es sábado de carnaval y ya estoy fastidiada. Pensaba yo en voz alta mientras suspiraba tristemente
- Y yo también...¿será que nos vamos pa' Margarita mañana temprano?
- ¿Mañana? ¡pero si no tenemos reserva en ningún hotel!
A lo que otro de ellos agregaba con aquella seguridad títica de los idiotas:
- No importa, allá seguro conseguimos algo

Y nos lanzábamos a la aventura de llegar a la estación del Ferry de Puerto La Cruz, solo para encontrarnos con miles de personas que ¡oh sorpresa! habían tenido la misma genial idea que nosotros y hacían lo posible por conseguir pasajes para el ferry a empujones, golpes, llanto o intentando sobornar a algún funcionario con tal de dejarlo montar en el carapacho aquél.

Luego de pasar 5 horas bajo el sol sin comer ni beber nada, sudando como animales y maldiciendo a todo el mundo, alguno salía y comentaba:

- Bueno, pero ya que estamos en Puerto La Cruz disfrutemos de Playa Colorada y Mochima y quedémonos aquí en algún hotelito (en ese mismo orden)

Así que nos trasladábamos hasta Playa Colorada para intentar tomar un peñero que nos llevara a alguna playa de Mochima, en Playa Colorada no había un centímetro cuadrado de arena que no estuviera ocupado por carpas, sabanas, esterillas, pelotas, muchachitos corriendo y algún que otro cuadrilatero hecho con pabilo amarrado entre tres palmeras y un palo para delimitar el área que ocuparía alguna familia numerosa como si se tratara de colonizar la zona (claro en alguna parte había que poner la colchoneta, las raquetas de playa, la carpa, la cava de cerveza y la lata vacía de aceite gigante que serviría como olla para hacer el sancocho)

Y no me voy a extender tratando de explicar lo que significaba luego buscar "algún hotelito" donde inevitablemente terminábamos en Barcelona o más allá, solo para conseguir habitaciones inmundas en algún tiradero.

Afortunadamente he dejado de frecuentar a algunos de aquellos amigos.

Por eso cuando me preguntan ahora que qué pienso hacer en Carnavales o Semana Santa, invariablemente mi respuesta es que me quedaré en mi casa, disfrutando de una Caracas solita, tranquila y agradable. Leeré un buen libro, visitaré a algún familiar cercano, haré picknic con mis amigos y prepararé alguna comida rica o un postre fabuloso para ellos. Tomaré fotos y pasearé en carro a mas de 30 km/h (esa es la velocidad promedio a la que se circula normalmente en Caracas).

Y como mañana es día de picknic, he preparado este ponqué de chispas de chocolate especialmente para los niños que nos acompañan, me encanta porque es un tanto rústico, crece hasta que su superficie se rompe y parece una cadena montañosa de volcanes a punto de hacer erupción , es muy fácil de hacer e incluso los niños pueden colaborar en su elaboración.

De Homemade

De Homemade

Ingredientes:
300 gr de harina todo uso
180 g de azúcar
3 huevos a temperatura ambiente
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 cditas de polvo leudante
100 g de leche líquida (1/3 taza aprox)
1 cdita. de escencia de vainilla
1 pizca de sal
La ralladura de 1 limón
170 g de chispas de chocolate


Instrucciones:
Pre-calentar el horno a 180 grados centígrados.
Engrasar y enharinar un molde rectangular de ponqué

Batir la mantequilla y el azúcar con la batidora de mano hasta que la mezcle se torne casi blanca y esponjosa. Añadir los huevos uno a uno integrando bien luego de cada adición. Añadir la vainilla y la ralladura de limón y continuar batiendo hasta obtener una mezcla cremosa.

Cernir la harina, la sal y el polvo de hornear, añadir a la mezcla de mantequilla y huevo en tres partes alternando con la leche. Agregar las chispas de chocolate y mezclar hasta integrar.

Llenar el molde hasta alcanzar 3/4 partes del mismo y hornear por espacio de 50 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga seco. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla por 10 minutos antes de desmoldar (yo utilizo moldes de papel encerado que sirven para transportar el cake sin desmoldarlo)

Así que Feliz Carnaval para todos y suerte si eres uno de los 15 millones de viajeros.

De Homemade
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...