Comiendo afuera: Cómeme, mercado del gusto

Ayer estuvimos un rato en Cómeme, mercado del gusto,en el Centro de Artes Integradas, en los espacios de la Universidad Metropolitana, y aunque me perdí de las ediciones anteriores (esta es su IV edición) me sorprendió ver la calidad de los productos ofrecidos. Para mi sorpresa no se trataba de una feria de productos artesanales como cualquiera.

  Se la pasa bien probando cosas ricas y compartiendo con los amigos


Personalmente me emocionó ver que la "gastronomía artesanal" se está convirtiendo en algo que va mas allá de las propuestas a las que estamos acostumbrados: Gelées de Champaña o de vino tinto, mini crepes de oreo o de Ferrero-Rocher,  mermeladas de rocoto, picantes a base de papelón, tequeños de queso y guayaba, terrine de pato, quesos de cabra artesanales entre otros y todos presentados de manera ingeniosa, impecable y hermosa.


Picantes de de Locriollo, quesitos de cabra de Andrés Serizier y trufas de chocolate de Las delicias de Maruja

Mi amiga Sandra Cayama ofreciendo sus ricos platos (la polvorosa de pollo estaba genial, me llevé una para comer en casa). A la derecha me encuentro compartiendo con la mamá de Mila Kasapian mi amiga bloguera, sus papis hacen una cremitas ricas ricas.


Es lindo saber que en un país como el nuestro, sumido en una permanente crisis económoca y social, hay gente que apuesta por la calidad sobre cualquier cosa. Estoy segura que el empeño y el esfuerzo puesto en esto rendirá sus frutos para beneficio de nosotros los consumidores. Me encantaría ver crecer este tipo de iniciativas y sería fantástico si pudieran realizarse mas frecuentemente y con una mayor cantidad de expositores.



Una de las cosas que mas me gustó: el Gelée de Champaña ¡exquisito!

Fotos cortesía de Juan Raffo

6 comentarios

  1. ¡Fantástico, me encanta, cuánta creatividad, cuánto gusto y cuántas cosas buenas!.

    ResponderEliminar
  2. Ay Mavele se ve que todo quedó bellisimo y que las propuestas de cosas creativas sigue en aumento. Espero que como dices tu, el esfuerzo deje sus frutos.
    Que chévere que conociste a mis padres y probaste las cremas árabes que hacen! Bello el comentario que me dejaste en el blog!
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu blog. Primero por el nombre, soy de nacimiento gatera, y luego por tu forma de escribir y no menos... las recetas de cocina. El café tailandés me parece una delicia..... te he agregado a mi lista de blogs, si deseas haz lo mismo con el mío. Saludos desde Oslo, Noruega de Maria Eugenia.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ese tipo de mercados artesanales, hay tanta creatividad y trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buen ambiente se desprende de las fotos, seguro que os lo pasasteis de maravilla. Me encantan los mercados de comida, me lo llevaría todo!

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de visitas son tan agradables, recorrer un mercado siempre se convierte en un momento especial para todos los que amamos este mundo.

    Besotes

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo