Comiendo afuera: Café Noisette

Decidí abrir una nueva sección en este blog: iré colocando una que otra nota acerca de los restaurantes, cafés, pastelerías y demás sitios que visito con frecuencia, no se trata de una crítica culinaria, más bien de una nota mental sobre lo que opino de estos lugares y cómo me hacen sentir. Yo suelo comer poco y me encantan los platos coloridos con muchos verdes, rojos y amarillos (aunque probablemente ya eso lo saben) así que mis gustos siempre tienden a comidas frescas, raciones mas bien pequeñas y presentaciones bonitas. Este sección intentará recopilar algo de eso.

Por ejemplo, ayer estuvimos en el Café Noisette, ya lo conocía desde hace varios meses, en ese entonces acababan de abrir y me sorprendió ver mesitas afuera, cortinitas que no tapan, una barra cómoda para sentarse y luces cálidas (odio los lugares con luz blanca, la gente se ve verde, la comida se ve horrible y las fotos quedan espantosas). Me encantó porque es uno de los poquisimos lugares que te transportan directamente a la ciudad de París. Un lugar sencillo, sin pretensiones de ningún tipo donde podrán sentarse un buen rato a conversar, a tomar un café o degustar una rica crêpe. Además sus dueños Marc Manceau y François Roux (aunque a éste último hace tiempo que no lo veo) son un par de atentos y apuestos franceses que, me consta, han hecho suspirar a mas de una.

  El personal concentrado en lo suyo

La especialidad de Noissete son las crêpes, quiches y tartines. Hoy he ordenado una tartine (el equivalente a la tosta española) cubierta de crema de sardinas con mermelada de cebolla. Sé que suena algo extraña esa combinación pero precisamente por eso la pedí, consiste en un buen trozo de pan cubierto con una crema a base de sardinas y algo que no descubrí del todo pero que me recordaba al estragón. Sobre la crema una buena cantidad de mermelada caramelizada de cebolla, dulce, espesa y oscura. Altamente recomendable si gustan del sabor dulce en la comida.


Una grata sorpresa la tartine de crema de sardinas y mermelada de cebolla 

También pedimos una crêpe suzette, todo un clásico francés que deben pedir antes que cualquier otra crêpe. Nada mas el espectáculo de encenderla con grand-marnier frente a ti para que se flambee es maravilloso, tanto que olvidé tomarle una foto por quedarme embelesada viendo como el fuego consumía todo el alcohol (el fuego sobre la comida siempre me ha parecido algo mágico, a lo mejor soy medio pirómana pero siempre me hace sonreír como a un niño frente a las velas de un pastel). Tambien parece que tiene mucho éxito el "Fondant au chocolat et creme anglaise" fondant de chocolate con crema inglesa, ideal para los mas golosos y chocolate-adictos.


 Aquí estoy conversando con el chico de la barra


Así que si están en Caracas y desean probar el verdadero sabor parisino, caminen hacia este lugar, solo tiene dos puestos de estacionamiento así que es mejor estacionar en otro sitio y caminar lentamente contemplado los bonitos y viejos edificios de la zona, está ubicado en la Av. Principal de la Carlota (a unos 100 metros del restaurante Da Luciano). Abren de lunes a sábado hasta las 7:30 pm. Cerrado los domingos.

El menú para dos con café y 1 postre: 190 BsF

8 comentarios

  1. Me gusta tu nueva sección, donde podrás compartir esas experiencias de comidas fuera de casa, y así nosotros podemos conocer un poco más tu tierra. Lo malo es que me van a dar muchas ganas de visitar esos lugares, y me pilla demasiado lejos! Pero ya voy tomando nota de este Café para cuando vaya a Caracas :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esta seccion me encanta! Es un lugar precioso y las fotos de la comida ideales!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea Mavele. Así ya sé a qué lugares ir en mi próxima visita a Caracas city :)
    Me encantan estos rinconcitos acogedores,
    un besote,

    ResponderEliminar
  4. Aplaudo tu nueva sección. Mi blog "El mundo del chocolate" intenta ser así, me falla la parte de recetas porque no soy buena repostera. Pero para eso busco blogs como el tuyo ;-) ¡Me ha encantado! Felicidades de nuevo y adelante,
    http://blogdelchocolate.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Muy rico este ricón francés, y apoyo a Mavele en eso de que ese par de franceses son bien apuestos! jjajaja Lo certifico!

    Me alegra mucho que hayas abierto esta nueva sección en tu blog y mucho mas sabiendo el buen criterio y buen gusto que tienes. Estoy pensando hacer algo asi con el mío, uno visita sitios chéveres que hay que compartir con los demás.

    Se nota que tengo tiempo que no voy a Caracas, es exorbitante lo caro de los precios, cuando me fui pagué la mitad de eso.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm que buena pinta tiene ese sitio. Me encantan los restaurantes donde flambean la comida¡¡¡ aquí en Coruña hay uno que se llama A Gramalleira y es una parrillada te ponen arroz y la carnes el varillas y le prenden fuego en la mesa es genial ^^

    ResponderEliminar
  7. que ganas de ir...
    y ami también me encanta el fuego! Hay periodos que me da por "flambear" y lo hago con lo que pille ;)

    Si es de noche, apago la luz y se vuelve algo como un ritual místico

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que la gente me recomiende restaurantes. Cuando visitas una ciudad nueva, si alguien no te ayuda, acabas en los sitios para guiris donde te dan comida malísima a precios desorbitados...

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo