3 de abril de 2011

Café Tailandés

De Homemade

Hoy hemos salido con la intención de pasear un rato, almorzar algo rico y visitar una exposición de orquideas de diferentes partes del mundo, tambien pensaba hacer las compras de la semana; sin embargo un calor del demonio parecia querer derretir el asfalto, 32 grados marcaba el termometro de mi auto. Pero esto es el trópico y pienso que a diferencia de otros años, el calor intenso tardó algo en llegar a Caracas.

Finalmente solo alcanzamos a comernos una ensala fresca y unas empanadas de pollo picante en Evio´s (que de paso sabian a gloria), intentamos caminar un rato por la zona pero finalmente desistimos de visitar la exposición de orquideas, entramos buscando un poco de aire fresco en el supermercado y nos vinimos lo mas pronto que pudimos a nuestra casa. Siento la cara y el cuello como si hubiera estado todo el día en la playa y eso que el verdadero calor aun está por llegar.

Extrañamente en mi país sin importar el calor que haga insistimos en consumir caldos sustanciosos (como los hervidos), guisos pesados (como las caraotas) y bebidas calientes (café) todo el año. Pero yo cuando pienso en algo refrescante y rico se me antoja mas bien una ensalada fresca, una sopa fria o tomar un café helado Tailandés.

Esta receta es para aquellos amantes del café que no soportan el calor pero no pueden vivir sin cafeína, si no lo han probado se los recomiendo ampliamente porque es muy fácil de hacer (solo cuatro ingredientes) además lleva mi ingrediente favorito (por algo me decían la reina del cardamomo en mi curso de pastelería)

Ingredientes:

2 cdas.café recien molido (o en polvo si no posees molinillo para café)
2 vainas de cardamomo
leche condensada
hielo picado

Instrucciones:
En un mortero moler las semillas de cardamomo (descartando la cáscara) hasta hacerlas polvo, mezclar con el café en polvo y preparar un café expreso, dejar enfriar a temperatura ambiente y refrigerar por 3 horas o mejor toda la noche.

A la hora de servir añadir leche condensada (al gusto) en el fondo de un vaso, agregar hielo picado hasta completar el borde del mismo y llenar con el café frío. Servir inmediatamente (con una cucharita para que cada quien agite la mezcla).

Da para dos vasos grandes o 4 pequeños


De Homemade

16 comentarios:

  1. mmmmm que ricura!!!! yo soy una amante del cafe, no me importa si hacen 40 grados, es mi devilidad asi que esta opcion me parece buenisima te felicito!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué rico tiene que estar este café para un día de calor!

    ResponderEliminar
  3. que bueno tiene que estar, me lo anoto, besos

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo, a mi no me gusta mucho el café pero mi marido si disfruta mucho con él, así que con tu permiso te lo copio para hacérselo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que fresquito, muy apetecible cuando hace calor! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que rico !!!! Ideal para ahora uqe llega el buen tiempo !!!
    Yo hace mucho que no tomo café pero me encanta el olor y recuerdo el sabor que tenía. y así ha de estar delicioso. Tomo nota porque a mi marido seguro que le encanta.
    Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  7. mmmm el cafe va con todo!!
    por la mañana, despues de comer, a media tarde...
    igual yo soy demasiado cafetera... pero este?? este me lo apunto yo!!
    que bueno!!
    un besete!

    ResponderEliminar
  8. Me resultaría imposible beberme un café tan bonico jejeje. Lo probaré seguro que está de muerte.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Se te olvidó mencionar que las cervezas de Evio's estaban como culo de foca....como debe ser :)

    ResponderEliminar
  10. Yo adoro el café, y me encanta el aroma del cardamomo, así que me llevo la receta, que me ha encantado.

    A mi no me gusta nada el calor sofocante, no tengo ganas de verano!
    Lo de tomar caldos, sopas y guisos cuando hace calor es más común de lo que se cree, pues el líquido de esos platos ayuda mucho al organismo, aunque mejor tomarlos un poco templaditos y no humenates ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Un riquísimo café, me ha encantado. En verano lo preparo muchs veces así, pero sin la especia, la probar´´e así.

    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Mavele, mi niña, yo no soy excesivamente cafetera; eso sí, cuando me tomo un café lo quiero de calidad y bueno y además, me encanta el café frío. En Canarias nos gusta mucho el café con leche condensada y ese frío que has puesto me ha sublevado, así que voy a intentar prepararlo en casa.
    Un besote preciosa y resguárdate de ese calor caraqueño.

    ResponderEliminar
  13. Cómo buen gato que soy he de opinar XD, buf aquí no tenemos ese calor pero últimamente estamos a 30 grados y me frío.
    Me encanta el café y ya el café helado es una de las cosas más sabrosas que he probado recuerdo cuando mi madre lo hacía en verano y lo metía en el congelador y luego con los hieitos que delicia¡¡¡ me apunto esta receta que tiene una pintaza¡¡ :D~~

    ResponderEliminar
  14. El café con cardamomo es una delicia y si lo acompañamos con leche condensada top!! Ya me imagino el gusto,lo bueno es que te refrescaste con esta bebidita, te mando un poquito de frío desde Talca,Chile.
    Bss
    tita

    ResponderEliminar
  15. Soy una amante del café y del bueno,es siempre un agrado de sentir el aroma y el sabor,con días de calor me gusta mucho más ,el que preparastes se ve una delicia,me lo llevo,cariños.

    ResponderEliminar
  16. Uhmm!!!, y ahora qué viene el calorcitoooo, ideal, ideal!!!.
    Maravilloso café!!
    Besos desde Zaragoza!!

    ResponderEliminar

Aquí dejan sus comentarios los cuatro gatos que leen este blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...