Brownies de San Valentín y regalito

De Homemade

Es curioso lo que nos ocurre a medida que maduramos, en mis años mozos nunca, nunca por ningún motivo hubiera celebrado el día de San Valentín ¿celebrar el día de los enamorados?¿yooo?¡por favor! que ridiculez!!; sin embargo con el tiempo mi carácter ha cambiado y pasé de ser alguien amargada, cínica y mal encarada a ser alguien cínica y mal encarada (nótese que ya no dice amargada jajaja) y he aprendido a disfrutar de muchas cosas que en mi temprana juventud no disfruté por el simple hecho de querer llevarle la contraria a todo el mundo.

Y aunque aun no me gusta celebrar el consumismo típico de estas festividades, sí me agrada ofrecer a mis seres queridos cosas elaboradas por mi. A veces no son muy sabrosas, ni muy bonitas que se diga, pero lo que cuenta es la intención ¿cierto?. A cambio solo aspiro disfrutar de la sonrisa en el rostro de quien lo recibe sabiendo que he podido contribuir a alegrar el día de esa persona especial.


De Homemade

Y por verlos sonreír a Uds. quienes me siguen y me leen aunque publique escasamente, quienes dejan un comentario en el blog o me escriben a mi correo, hacen comentarios en persona o incluso a los me visitan seguido aunque nunca comentan por escrito, a todos Uds. quiero hacer este regalito, que aunque la idea original no es mía (la vi en el blog de Twig&Thistle) el diseño si que lo es, para que lo impriman, lo usen, lo reenvíen y hagan con el lo que quieran.

Se trata de un archivo listo para imprimir sobre una bolsa de papel de 13 cm de ancho, solo deben seguir las instrucciones y preparar su mejor receta de brownies (o comprar alguna mezcla para preparar en casa). Aprovechenlo este fin de semana para que el 14 puedan entregarlo y ver cómo, de pura sorpresa, se ilumina el rostro del afortunado que lo reciba.


De Homemade

Para bajar el archivo pulsa aquí

Aquí dejo la receta de los brownies, y no olviden envolverlos en papel encerado para que la bolsa no se dañe.

¡Felíz día de los enamorados!

Ingredientes:
* 8 cucharadas. (1 barra, 100 g) de mantequilla sin sal.
* 80 g de chocolate amargo (o al gusto), finamente picado
* 1 taza de azúcar
* Una pizca de sal
* 2 huevos, a temperatura ambiente
* 1 cdta. extracto de vainilla
* 3 / 4 taza de harina todo uso, cernida
* 3 / 4 taza de nueces, avellanas o almendras tostadas y troceadas

Instrucciones:
Pre-calentar el horno a 350 ° F. Engrasar ligeramente una bandeja para hornear cuadrada de 20 cm, preferiblemente de vidrio.

Derretir el chocolate y la mantequilla en un baño de María para que el chocolate no se queme, mezclar hasta integrar bien (4 minutos aproximadamente) y retirar del fuego. Agregar el azúcar y la sal. Agregar los huevos y la vainilla y revolver hasta que estén bien mezclados. Espolvorear la harina sobre la mezcla e integrar bien. Añadir las nueces.

Verter la mezcla en la bandeja de horno y distribuir de forma pareja. Hornear hasta que al insertar un palillo en el centro de los brownies salga casi completamente limpio, unos 30 minutos (más tiempo si se utiliza una recipiente de metal). No hornear demasiado (los brownies deben ser húmedos por dentro). Transferir el molde a una rejilla y dejar enfriar completamente. Cortar en cuadrados o en forma de corazón.

Receta adaptada de Williams-Sonoma


De Homemade

38 comentarios

  1. Me alegro por Juan! Me encantan tus publicaciones, esta muy lindo el diseño de la bolsita, voy a tratar de hacerlos. gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Maru!!! :-D Está genial está entrada. Ya sabes que tu blog me encanta y que adoro tus fotos.

    A ver si nos encontramos y nos tomamos un café o hacemos una horneada para conversar y recordar un poco los días del GAPP :-)

    Anyi

    ResponderEliminar
  3. esta entrada te ha quedado genial, las bolsistas son chulisimas, besos

    ResponderEliminar
  4. Un regalo precioso y un brownie riquísimo!
    Gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jo que pena no haber visto el archivo ayer para poder imprimirlo. De todos modos mil gracias por compartirlo, me lo guardo que algún uso si le daré!! Los braunies te quedaron de lujo!!! Un besote (Marta)

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que cuando somos más jóvenes nos da por llevar la contraria a veces, y eso nos impide disfrutar de las pequeñas cosas de la vida :)
    Yo opino como tú respecto a San Valentín, no hay por qué odiarlo si en lugar de caer en el consumismo simplemente aprovechamos para regalar algo casero hecho con cariño :)
    Unos brownies deliciosos y muy bonitos, y el regalo es genial! Muchas gracias :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Los brownies siempre triunfan sea la época que sea y como les has presentado son ideales.
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los brownies y muchas gracias por el regalo, sino te importa las voy a usar para mis galletas de San Valentin.

    ResponderEliminar
  9. Esta receta de brownies debe ser buenísima porque se ven exquisitos. Sobretodo en estas bolsitas, que buena idea. Además el blog que recomendaste es muy lindo!

    Saludos de Espacio Culinario

    ResponderEliminar
  10. Esta receta de brownies debe ser buenísima porque se ven exquisitos. Sobretodo en estas bolsitas, que buena idea. Además el blog que recomendaste es muy lindo!

    Saludos de Espacio Culinario

    ResponderEliminar
  11. El regalo es precioso...y la receta de los brownies genial.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tus regalos, la bolsita y tu blog, eres increible, nunca me habia atrevido a dejar ningun mensaje pero por San Valentin te dejo uno. Enhorabuena por tu blog.
    Un beso desde cooking lovers

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué rico brownie Mavele, gracias por este regalote!, a mi es que me pierden el chocolate y los brownies... A mi tampoco se me hubiese ocurrido celebrar un San Valentía hace años (ni de vaina) pero los hijos lo cambian todo...

    ResponderEliminar
  14. Me llevo la plantilla, me encantan estos detalles.
    He hecho algo similar en mi blog, también para regalar, en cualquier fecha y creo que son ideas que sirven mucho.
    Soy como tú, pero no siento que sea por llevar la contraria, me pasa que no soporto seguir el ritmo de la gente y me gusta hacer cosas diferentes o tomar otros caminos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Lo que dijiste me inspiró mucho, ya que soy joven y muy reacia a tener en cuenta esas fechas.
    Aunque sigo sosteniendo que, si hay cariño de por medio, cualquier día puede ser San Valentín.
    Gracias por compartir ésta idea.

    ResponderEliminar
  16. Los brownies tienen que estar deliciosos, pero esas bolsas son preciosas! Vamos, todo un lujo! ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que te han quedado muy bonitos, las bolsitas son una monada.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  18. Simplemente genial tu propuesta!!!
    Gracias por la bolsa, es una cucada. Tus brownies...deliciosos!!

    ResponderEliminar
  19. las bolsitas son una monada, y el browni tiene una pinta que alimenta, las fotos son muy xulas, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las bolsitas, aunque no puedo imprimir (problema mio vaya) y el brownie es uno de mis dulces favoritos, todo lo que lleva chocolate en general, pero este tan consistente es que me vuelve loca.
    Muchas gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Preciosos!!! yo no lo celebro pero también me gusta regalar cosas hechas en casa. Me encantan las fotos y las bolsas.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta aqui tienes a otro gato seguidor ,tu idea para vestir los cup cakes muy bonita

    http://mary505.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Hola Mavele es súper mona la bolsa, seguro que tu chico se habrá derretido de amor.
    Los cup tienen un aspecto delicioso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu generosidad al compartir con todos estas bolsas tan bonitas. El Brownie tiene una pinta buenisima!! Una entrada genial!!
    Laura (Cocina Homemade)

    ResponderEliminar
  25. Pues no creo que seas una amrgada por no festejar este día,sólo el hacer esto lo deja claro,la intención es poner sal y pimienta a la vida y beberíamos hacerlo en cualquier momento...te quedó una entrada de lujo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Gracias amig@s por sus lindos comentarios,

    Naranjita: tus fotos tambien están geniales (siempre las sigo en flickr) y claro que debemos vernos, aunque sea para un cafecito ¿quizas en Madame Blac? ¿ya lo conoces?

    ResponderEliminar
  27. Que linda forma de darle un toque al día de San Valentín, los pequeños detalles son los mejores ! me pasa como a tí, que con la edad ya no necesito mostrarte tan "contracorriente" y simplemente me dejo llevar por lo que me apetece ! muchos besos y que disfrutes del fin de semana

    ResponderEliminar
  28. Lastima de tardanza la mia, pero para el año que viene me sirve :)
    Me ha encantado la reflexion

    ResponderEliminar
  29. Hola, me ha encantado esta entrada.. lastima que llegue tarde, igual me sirve para el año proximo...
    Un abrazo
    Glenda

    ResponderEliminar
  30. Hola me encanta tu blog, es fascinante, una pregunta los empaques como las bolsitas de los brownies que utilizas los mandas hacer o los compras en una tienda esecializada, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  31. Hola otra vez: Me encantan los brownies pero jamas los hice. Un favor especial, ya que no soy una buena pastelera (ni siquiera mediocre) Traducime a grados centigrados la temperatura del horno y a gramos los 3/4 de tazas, o aclarame si te refieres a las "cup" con que miden los britanicos.
    Gracias por adelantado!!

    ResponderEliminar
  32. Hola, Mavele... una mini.pregunta...
    esta receta no lleva leudante/bicarbonato ?
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita, esta receta no lleva leudante, eso hace que queden más densos y "chewy" pero si te gustan más esponjosos del tipo cake puedes agregarle 1/2 cucharadita
      Un beso

      Eliminar
  33. Hola, gracias por tus recetas esta difícil saber por cual decidirse jajaja quisiera saber si puedo hacer los brownies sin nueces/almendras, etc ya que en casa algunos somos alérgicos. Si obvio este ingrediente hago lo demás con las mismas cantidades?

    ResponderEliminar
  34. hola, sera posible que muestres la formula en gramos si no es mucha molestia. por medida nunca quedan igual.

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo