Biscottis de lavanda para las madres


Biscottis de lavanda con almendras www.elgatogoloso.com


Hoy es día de la madres y decidí hacer unos pequeños regalitos para ofrecer a mi mamá, a mi suegra y a algunas amigas que también son madres. Se trata de mis recetas personales de biscottis: unos de lavanda, almendra y agua de rosas y los otros de avellanas y chocolate, como para que escojan el que mas les guste. Realicé unas pequeñas etiquetas que imprimí en la impresora de tinta y las coloqué sobre tiras de papel de regalo acorde con la ocasión.



Biscottis de lavanda con almendras www.elgatogoloso.com

La receta es sencilla y es una de mis favoritas, la combinación de lavanda, agua de rosas y almendras simplemente me fascina, además, los biscottis son mi debilidad, así que aunque no soy madre también reservé una bolsa para mi.

Para quienes no los conocen los biscottis son galletas que se hornean dos veces para extraer toda la humedad posible, ello ocasiona que las galletas se tornen muy duras, tan duras que podrían facilmente llegar a partir un diente si no se tiene cuidado. Pero al ponerlos en contacto con algún líquido frío o caliente (a mi me gustan con café en la mañana y con leche fría en las noches) se transforman en un bizcocho suave, fragante y delicioso que practicamente desaperece en la boca.


Biscottis de lavanda con almendras www.elgatogoloso.com

He visto varias recetas de biscottis que llevan mantequilla; yo personalmente los prefiero sin ningún tipo de grasa añadida (exceptuando la que le confieren las propias almendras). Les advierto: son adictivos, después probar uno no podrán evitar ir por un segundo..y un tercero... después no digan que no se los dije.

Ingredientes:
1 taza de azúcar blanca
2 huevos
2/3 de taza de almendras molidas y tostadas
1 y 2/3 de taza de harina de trigo todo uso
1 cdta. de polvo de hornear
la ralladura de un limón (o lima)
1 cda. de agua de rosas
1 cda. de flores de lavanda secas
1 taza de almendras tostadas
1 pizca de sal


Instrucciones:
Batir los huevos y el azúcar hasta que la mezcla blanquee y aumente de volumen. Añadir la ralladura y el agua de rosas mezclando hasta integrar. Agregar las almendras molidas y harina cernida con la sal y el polvo de hornear, mezclar con una cuchara de madera. Incorporar las almendras tostadas y las flores de lavanda.

Dividir la mezcla en dos partes y con las manos enharinadas crear un cilindro de 20 cm con cada porción y colocarlos sobre una bandeja cubierta con papel encerado. Hornear a 180 oC por 25 minutos o hasta que adquieran consistencia. Dejar enfriar en la bandeja.

Con un cuchillo de sierra, cortar los cilindros en forma diagonal creando rodajas de 1 cm de ancho. Colocar nuevamente en la bandeja de horno con la cara cortada hacia arriba. Hornear a 180 oC durante 25 minutos y voltear sobre el otro lado. Hornear 10 minutos mas o hasta que se tornen secos y crujientes. Dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos almacenar en un recipiente hermético.

Da para 30 biscottis aproximadamente.


PD: para hacer biscottis de chocolate y avellanas reemplazar las almendras por avellanas, eliminar el agua de rosas y la ralladura y sustituir las flores de lavanda por 1/2 taza de chispas de chocolate

¡Felicidades a todas las mamás, mamitas, madres y mamasitas en su día!


Biscottis de lavanda con almendras www.elgatogoloso.com



18 comentarios

  1. En Cataluña, estas pastas se llama carquiñolis, es muy típico. Y nosotros celebramos el día de la madre el primer domingo del mes de mayo.
    Tienes un blog muy bonito.
    Un saludo des de Barcelona

    ResponderEliminar
  2. ¿Como que no eres madre? ¿Y yo y el gato donde quedamos?

    ResponderEliminar
  3. Hola Mavele,
    Otra excelente receta que no dejaré de hacer. A mi también me encantan los bicottis!!!
    Qué hermosos esos paquetitos. Tienen ese toque de elegancia, muy tuyo!;D
    Felicidades a todas las mamis! ...
    besitos,

    ResponderEliminar
  4. Mavele me encantan los biscottis. Gracias por haber compartido tu receta
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosos estos bizcochos y que presentación más delicada y cuidada que les has hecho!
    Me imagino lo contentas que habrán estado las destinatarias.
    Creo que yo te robo uno con almendras, lavanda y agua de rosas... Podría robarte de los dos, pero hoy me he excedido un poco. :D
    Un beso,

    Marcela

    ResponderEliminar
  6. Ah, los biscotti son también mi debilidad! La semana pasada hice una hornada y ya estoy pensando en la siguiente, y más viendo las delicias que tú has preparado. La combinación de avellana y chocolate sé que es exquisita, ahroa tngo que probar la lavanda y agua de rosas con almendra :)

    A mi también me gustan más sin grasas añadidas; salen bien ricos así!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. HOla, a mi tambien me encantan los "Cantuccini", por aqui les llaman así, no se si seran los mismos pero se parecen :-)
    La presentación es muy tuya toda elegancia...
    Yo soy venezolana y vivo en Alemania. En un mes voy a visitar a mi familia, si se te ocurre algo que haya por estos lares y quieras que te lleve (que no sea muy grande, ya sabeos lo de los kilos ;-)) escribeme a mi correo :
    [email protected]
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que ricos que son y los tuyos con ingredientes muy originales.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que buena combinación. Cada día más me gustan las preparaciones con lavanda. Me gusta mucho tu blog.
    saludos
    Dulcinea

    ResponderEliminar
  10. Que cosa mas delicada y linda, el sabor de la lavanda debe ser muy especial. Una magnifica receta para regalar en cualquier momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ay Mavele que ricura! hace rato ya que tengo ganas de hacer biscottis, así que me llevo tu receta :).
    No tengo la lavanda :( así que omitiré ese ingrediente..
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  12. Y como me habia predido yo esta pasada de entrada?? querida mia tienes un gusto ex-qui-si-to y unas manos de oro...por cierto, soy mami ;) besitossssssss

    ResponderEliminar
  13. Acabo de descubrir tu blog y me encanta... también he visto tu otro blog y me ha emocionado. Bueno, pues eso, te sigo me encanta cuando descubro algo así por casualidad!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Antonia,

    Bienvenida esas, estás en tu casa :D

    ResponderEliminar
  15. Que delicadeza de receta. Se ve deliciosa.
    un abrazo
    edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  16. Que delicia, me encantan las recetas de tu espacio, y tengo pendientes las galletas de la fortuna para hacerlas... a ver que tal me quedan, estos biscottis estoy segura que le fascinarán a la familia entera.

    Un bico desde el otro lado del charco ;_)_

    ResponderEliminar
  17. Tienes un blog increible! todo con mucho gusto, unas fotos estupendas, unas recetas increibles (he guardado ya un monton...), das un monton de trucos, de consejos, todo super bien explicado, y lo menjor! es que transmites una energia positiva geanial! asi q mi ams sincera enhorabuena por todo tu trabajo!!! te descubri ayer y aun estoy navegando por aki, me alegra haberte encontrado, seguimos en contacto, estare a menudo por aki! x supuesto ya soy seguidora tuya claro!
    me encanta esta receta y un monton mas!
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo