Galletas de la (des)fortuna

De Homemade


¿Les ha ocurrido que de pronto se sienten cansados, avejentados, miserables y el ser mas desdichado del mundo? ¿Qué sienten que nada les sale bien y que hay alguien o algo allá afuera responsable de todo lo malo que les pasa? conozco gente que no hace más que lamentarse de su suerte sin saber lo afurtunados que son, yo misma he caído en esa situación de vez en cuando hasta que alguien o algo me hace recapacitar y descubrir que mis problemas son mínimos comparados con los de otros y que en vez de sentirme desdichada debería dar las gracias por mi situación. Es como si de pronto alguien (normalmente yo misma y en sentido figurado) me diera una bofetada para enseñarme a abrir los ojos y hacerme entender que no tengo razones para quejarme y que la vida es así, con sus ratos buenos y malos, pero maravillosa al fin.

De Homemade

Teniendo este pensamiento en mente he preparado estas Galletas chinas de la (des)fortuna. Preparé un texto que se corresponde con los papelitos contenidos en galletas y le pedí a Juan que me dibujara al fulano quejón recibiendo su dosis de sentido común. Luego las imprimí en papel de etiqueta y he aquí el resultado:

De Homemade


De Homemade


Estas galletitas son sencillas de hacer, y elaborar un proyecto como este requirió más preparación en la presentación y los textos que en la misma elaboración de las galletas. Quise hacer algo fuera de lo común y que se viera bonito. Algo que nos permitiera reírnos de nosotros mismos ¿y que mejor forma de hacerlo sino a través de la ironía? esa que nos hace reír al principio pero a la vez nos deja un sabor agridulce (aunque estas galletas solo dejaron un sabor a naranja muy rico).

De Homemade



Ingredientes:
• 2 claras de huevo grande
• 1/2 cucharadita de extracto de vainilla puro
• 1 cucharada de ralladura de naranja
• 3 cucharadas de aceite vegetal
• 8 cucharadas de harina todo uso
• 1 1/2 cucharaditas de maicena
• 1/4 cucharadita de sal
• 8 cucharadas de azúcar granulada
• 3 cucharaditas de agua
Preparación:
1. Escribir los mensajes en pedazos de papel. Precaliente el horno a 170 grados Centígrados. Utilizar una bandeja con papel encerado o silicon antiaderente resistente al horno

2. En un tazón mediano, bata ligeramente la clara de huevo, extracto de vainilla, la ralladura de naranja y aceite vegetal hasta que quede espumoso, pero no rígido.

3. Tamizar la harina, la maicena, sal y azúcar en un tazón aparte. incorporar el agua en la mezcla de harina.

4. Añadir la harina en la mezcla de clara de huevo y mezclar hasta obtener una masa suave.
Nota: si desea teñir las galletas de la fortuna, agregue el colorante de alimentos en este punto.

5. Coloque 1 cucharada de mezcla sobre la bandeja, dejar espacio entre ellas de por lo menos 10 cm. Incline suavemente la bandeja de hornear de ida y vuelta y de un lado a otro de modo que cada cucharada de masa en forma de un círculo de 10 cm de diámetro. También puede darle forma con la parte posterior de la cuchara.

6. Hornee hasta que el exterior de cada galleta se dore (14 - 15 minutos).

7. Trabajando con rapidez, sacar la galleta con una espátula y darle la vuelta en la mano. Coloque un papelito de la fortuna en medio de la galleta. Para formar la forma de galleta, doblar la galleta a la mitad como si se tratara de una empanada, a continuación, tire suavemente los bordes hacia abajo sobre el borde de un vaso, cuchara de madera o el borde de una lata. Coloque la galleta terminada en un molde de magdalena para que conserve la forma( si no la galleta se abrirá separando sus puntas). Continuar con el resto de las galletas.

Nota: Estas galletas se endurecen con rapidez y deben manipularse recién salidas del horno (no hornear mas de dos o tres galletas a la vez porque no dará tiempo de formarlas a todas antes de que endurezcan) para evitar quemarse los dedos (las galletas estarán sumamente calientes) utilice guantes de algodón limpio.

De Homemade

Basta de autocompadecimientos, y si no sabes cómo decirle a tu amigo que deje la lloradera y la quejadera, regálale unas galletas de estas, seguro lograrás poner una sonrisa en su cara.

28 comentarios

  1. Sé a lo que te refieres; es verdad que hay determinadas veces que parece que el unvierso está confabulado en nuestra contra... Pero en realidad sólo tenemos que recordar todo por lo que deberíamos dar gracias.
    Eso no quita que todo el mundo tenga sus problemas claro, dependiendo de las circunstancias de cada uno, pero como bien cantaron los Monty Phyton: Always look at the bright side of life! :)

    Las galletas de la (des)fortuna me parecen una idea fantástica, qué original!
    Nunca he hecho galletas de este tipo, así que me guardo la receta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Genial Maru!!! XD

    Por cierto que ayer fue uno de eso dias para mi... Pero ya recapacite y me di mi par de bofetadas... ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Geniales galletitas, yo ya las conocia , aunque en la version industrial, y si ésas son adictivas,las tuyas no te quiero ni contar la pinta que tienen, que se tarda menos en vaciarte el bote de lo que tu has tardado en preparar tu texto, qué delicia mavele!! Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Siempre había querido hacer estas galletas, ahora ya no tengo excusa, es una buena (y dulce) forma de reflexionar sobre la vida.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. que maravilla!!! tengo que hacerlas, además como dices va bien regalarlas!!
    es cierto que a veces una bofetada no va mal! ja! ja!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. jajajaja ¡me encanta la idea!
    a pesar de que soy de las que opinan que autocompadecerse no lleva a nada, de vez en cuando también necesito mi par de bofetadas!!!

    ResponderEliminar
  7. Ufff...yo debo necesitar esas "plaf-plaf" cada 8 horas, como el jarabe de la tos...jajaja.

    Las galletas he intentado hacerlas dos veces, con dos recetas diferentes, no hubo forma,fué un completo desastre.
    No te pierdo de vista para el día que me "des-enfade" con la "des-fortuna".

    Besinos

    ResponderEliminar
  8. WAO, que idea tan genial, me encanta!!
    A ver cuando me animo...
    Muchas gracias por tus maravillosas ideas.
    Glenda

    ResponderEliminar
  9. No sabes como me identifico con el sentimiento que transmites.. y me parece GENIAL lo que hiciste.. al mal tiempo.. comete una galletica !!
    Como siempre mis felicitaciones...
    Un besote desde aqui cerca
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. Ayyy justamente estaba pensando yo, la semana pasada, como se hará esas galletas de la fortuna? y aqui están! que buenísimo!! te felicito!..
    un beso
    Gaby
    Pd: hace rato no venía porque creí que en blogger me avisaria de tu actualizacion, pero veo que no.. ya no me vuelve a pasar ;)

    ResponderEliminar
  11. Perfectas! Qué idea tan genial...Me imagino que han sido todo un éxito. Te felicito.
    besitos,

    ResponderEliminar
  12. Hola Mavele, me ha encantado la web, las recetas, las fotos, y sobre todo esas ideas que tienes. Es hoy la primera vez que visito este sitio, y me encuentro con el post de las galletas de la fortuna...es genial. Me parece fantástico el planteamiento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pues cuanta razón tienes en todo lo que dices, hay tanto lamento falso, que hay momentos que indigna, ciertamente hay tanto mal que uno debe estar más que agradecido por todo lo que tenemos, eso no quita que en algún momento nos venga un bajón, ojo, pero hay que saber diferenciar....

    Estas galletas las tengo pendiente de hacer, siempre que las he visto, me parecen difíciles y con la incertidumbre de si me quedaran bonitas ..., a tí te han quedado preciosas y las fotos espléndidas, me encantarón.

    Beesotes

    ResponderEliminar
  14. Con esas fotos tan bonitas que haces a quién no le van a gustar las galletas.
    En la cocina me defiendo bien, pero la fotografía no es lo mio

    ResponderEliminar
  15. Hola querida!! has tenido una idea magnifica, para los que siempre ven la botella medio vacía pero para los que la intentamos ver siempre medio llena espero que tambien podamos disfrutar de una de tus galletitas...ufff las fotos son absolutamente deliciosas Mavele y cuidas tanto los detalles que me maravillas del todo...un besazo

    ResponderEliminar
  16. Buenísimo el post, las fotos, todo, cómo me alegro de haber llegado hasta tu blog, es fantástico, te enlazo para no perderte de vista y seguir visitándote, cuánta razón tienes.
    Bonita presentación de las galletas, me llevo un par.
    Saluditos.
    Ana

    ResponderEliminar
  17. Mira en mi blog, tienes un regalito, espero que te guste.
    Bea...con mucho amor

    ResponderEliminar
  18. Pedazo de idea, me encanta pq ese es un vicio en el que tarde o temprano caemos todos, sin darnos cuenta cuan afortunados somos y caemos en una espiral de autoqueja interminable que como bien dices o nos dan un cachete o de repente vemos otras realidades.
    En serio enhorabuena por la idea.
    Bs

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu idea, yo a veces necesito un par de bofetadas para seguir adelante!
    Qué geniales tus galletas de la fortuna!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. jajajj que buenas!! me las apunto..

    un saludo
    Jorge
    www.pocohecho.com

    ResponderEliminar
  21. Que galletas más simpaticas!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Hice las galletitas y me quedaron espectaculares, ricas y lindas, de foto!
    La pregunta del millón es como hago para conservarlas?, pues las puse en un envase hermético y al día siguiente ya estaban frías...

    ResponderEliminar
  23. Hola Fiore,

    Me alegra que te hayan quedado tan ricas,la menera de conservarlas es precisamente esa: en un envase hermético para que se mantengan crujientes.

    Ahora bien, si se te enfrian antes de manipularlas para darle forma puedes meterlas en horno 1 minuto hasta que se ablanden nuevamente. Por eso es importante trabajarlas de dos en dos o de una en una si se enfrian muy rápido.

    saludos

    ResponderEliminar
  24. mira amiga yo las hize tambien quedaron de rechupete, las guarde en un empaque hermetico como dices pero al otro dia no estaban crujientes, si no mas bien blandas :S

    ResponderEliminar
  25. Con tu permiso te he enlazado en el blog, porque gracias a tu receta he hecho estas ricas galletas. Han salido maravillosas. Gracias

    ResponderEliminar
  26. acabo de conocer tu blog, y estas galletitas tenia ganas de encontrar la receta, gracias

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo