Pan de sandwich bicolor

De Homemade


Finalmente este fin de semana he podido dedicarle algo de tiempo a la cocina. He hecho bombones (horrorosos porque el mal clima y mi mala técnica se confabularon en mi contra), mermelada de fresa-mora (ya famosa entre mis allegados), dos tipos diferentes de ponquesitos (gracias a la insistencia de una amiga) y un pan que había visto en alguna panadería y desde hace tiempo quería hacer.

Y es que los días de lluvia me encantan, mi trinitaria parece explotar con sus flores rojas, mi gato Gandalf parece caer en estado catatónico y a mi me provoca comer cosas ricas, apetitosas y divertidas.

Se trata de un pan de sandwich con una pinta increíble hecho con una masa sencilla coloreada con un poco de cacao. No da mucho trabajo hacerlo, más trabajo da tratar de tomarle las fotos sin que los presentes intenten comerse al sujeto en cuestión. Ni que decir que del mio tan solo quedó el recuerdo y las fotos que aquí ven.

De gatos


Y sin mas preámbulos aquí les dejo la fórmula panadera para aquellos que como yo, se aburrieron de comer "sanduchitos" blancos y poco atractivos.

Pan de sandwich bicolor

Ingrediente % peso (gr)
Harina 100 298
Agua 63 188
Levadura instantanea 1.5 4
sal 1.8 5
mantequilla 4 12
Leche en polvo 2 6
azucar 3 9
----------------

cacao en polvo 4 12
azucar glass 5 15



TOTALES 184.3 550


Mezclar todos los ingredientes menos el cacao y el azúcar glass en una batidora con gancho de amasar hasta integrar todos ingredientes. Dividir la masa en dos partes y agregar a una de ellas el cacao en polvo y el azúcar glass (adicionalmente le agregué también una cucharada de melaza). Amasar separadas ambas partes por espacio de 5 minutos o hasta que las masas estén elásticas. Reservar las masas en envases cerrados y ligeramente engrasados con aceite por espacio de 1 hora o hasta duplicar su volumen.

En una superficie enharinada, y con la ayuda de un rodillo, amasar cada porción por separado hasta obtener un rectángulo de aproximadamente 20x30 cm c/u. Colocar el rectángulo de masa oscura sobre la masa blanca y enrollar sobre si misma para crear un cilindro. Colocar el cilindro de masa en un molde engrasado para pan de sandwich con tapa (de 1 libra o 500 g de capacidad) y dejar levar por 75 minutos. Hornear a 200 grados centígrados por espacio de 1 hora.

Da para un pan de 500 g (o 1 libra)



De Homemade


De Homemade

20 comentarios

  1. Mavele, que pan mas original, seguro quedó exquisito. Es una delicia hacer cosas en casa mientras afuera está helado y feo, aunque frío casi no hay en Venezuela. ...??.
    Tus fotos estan hermosísimas y ese gatito goloso disfrutando de un descanso merecido.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaaaaaaaaa. Por Dios con esas fotos parece que lo he probado y todo. Me parece delicioso delicioso delicioso. Lo malo es que yo no tengo el molde específico para hacerlo ¿podría utilizar otro?

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! que rico se ve! Ya obligaré a mi esposo que lo prepare! jajaja
    Una pregunta, te salen bien los panes en el horno de tu casa? o tuviste que comprar una piedra y esas cosas porque dicen que el horno de la casa no sirve para hacer pan, dame tu opinión porfis.
    P.D.: Espero que hayas utilizado la vainilla en tus ponquecitos, me cuentas que tal te pareció!
    Saludos
    Mila

    ResponderEliminar
  4. Kako: ¿como que no hace frio? si anoche bajó a 23 oC (73 oF) y tuve que dormir con medias y dos mantas!! jajaja. Aquí la temperatura promedio está alrededor de los 28oC así que cuando baja de 23 nos sentimos como en Alaska :-D

    Silvi: No lo he intentado pero estoy segura de que lo puedes realizar en un molde rectangular. No te quedará con los bordes tan definidos y le saldrá un hermoso copete. Animate!

    Rita: muchas gracias, a mi me encantaron tus flautas de tiramisú. Se ven ricas!

    Juan: Este fin te hago uno para ti solito :-P

    Mila: Pues la verdad es que iguales iguales no quedan, se ven menos "profesionales" sobre todo los de concha dura. Pero lo que he hecho hasta ahora es trabajar unos 5 o 10 grados por encima de lo que indica la receta y salen bastante bien. Yo no he podido comprar la piedra aun, pero no dejo que eso me desanime :D

    La vainilla la estoy guardando para un postre especial (es que me da dolor gastarmela). Ya te aviso cuando se me ocurra algo

    un beso y gracias a todos por sus comentarios

    ResponderEliminar
  5. Me parece precioso. Creo que es un poco complicado hacerlo sin gluten, por la elasticidad de la masa, pero si lo consiguiera a mi peque le encantaria. Igual uno de estos días de lluvia, me pongo con las manos en la masa bicolor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas las fotos, las del pan por supuesto pero tambien las que recrean cositas cotidianas que te rodean, que agradable se ve todo...ese pan debe estar riquisimo!! lo intentare pero no se si conseguire que me quede tan vistoso como el tuyo...un beso Mavele

    ResponderEliminar
  7. Mavele,
    Gracias por tu visita a mi blog.
    Me ancanto conocer el tuyo, y pronto, en lo que tenga un poquito de tiempo para estar en la casa me 'fusilo' tu pan con chocolate.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mavele:
    Me alegro te hayan gustado mis bollitos en forma de flor, besos miles y vaya pan tan espectacular. Qué bueno

    ResponderEliminar
  9. uhmm... ¡Que rico! y que lindas fotografias
    Saludos Sergio

    ResponderEliminar
  10. Maria Luisa: a mi tambien me gustaría hacerlo sin gluten para compartirlo con un Luismi (el hijito de mi amigo que no puede comer gluten); es buena idea probar con masa bicolor aunque no quede tan definido el diseño. Seguro a los pequeños igual les encanta. Si te animas me avisas.

    Maria Jose: Bueno, de eso se tratan los blogs, de compartir con los demas aunque sea solo por fotos y recetas. Un besote.

    Zulmy: gracias por tu visista, es un honor para mi, tu blog me encanta!

    Tarta: me encantan los panes diferentes y vistosos y los tuyos están muy lindos.

    Sergio: gracias por pasarte, eres bienvenido cuando gustes.

    ResponderEliminar
  11. Muchacha!!!
    Programa dar un curso de panificación y te aseguro que el éxito será total. Por aquí esta la primera alumna pre-inscrita!
    Ese pan se ve increible y las creme brulé con moras ni se diga!!!
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado esta receta...bueno, en verdad todas las que tienes de pan! Solo queria saludarte y felicitarte.Me gustaria preguntarte donde has conseguido el molde para hornearlo. Me seguire pasando para ver todo lo que haces ;-) Un saludillo. Lola

    ResponderEliminar
  13. Mavele, he seguido tus instrucciones y creo que el molde era más grande, por lo que me quedó como una barra de pan rústica.

    Aún así, ha salido muy bonito y riquísimo, así que te agradezco muchísimo la receta.

    Besos para ti y tu minino!!

    ResponderEliminar
  14. No dejo de sorprenderme con tus creaciones.
    Este pan es de lo más original, con tu permiso trataré de hcer algo parecido.
    Besos
    Hilda

    ResponderEliminar
  15. umpresioNANTEEEE... TE sigo porque volveré al blog a buscar esta receta.. Es difícillll...

    ResponderEliminar
  16. hola hace dias que te sigo pues tus fotos son fantasticas,,,y tan fantasticas que las veo en mil sitios.

    es lo malo de ser buena que copian,,un beso

    http://www.sosmadres.com/2011/02/pan-de-molde-bicolor/

    ResponderEliminar
  17. Qué pan tan original. Seguro que le encantará a los más pequeños de la casa... bueno, y a los grandes también ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola se ve genial pero no entiendo las medidas de los ingrediente

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo